Unacar

CEREMONIA DE FIN DE CURSOS “BABY DELFÍN”

Al reiterar su compromiso con los trabajadores y estudiantes universitarios de brindar espacios seguros para sus hijos, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, clausuró el ciclo escolar 2013-2014 de los Centros de Aprendizaje “Baby Delfín, donde egresaron 34 pequeños.

El festival de clausura realizado por los Centros de Aprendizaje Baby Delfín I y II, donde se ayuda tanto a los trabajadores como estudiantes de la UNACAR, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan o cursan sus estudios, por lo que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para ayudarlos en sus horas laborales y también evitar la deserción escolar les brinda este importante beneficio.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez, estuvo acompañado de la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR; Dr. Eskandar Ganem Hernández, Secretario General; Mtra Luz Elena Montes de Oca del SUTUNACAR; la Mtra Rosa Osorio Loyo, Directora de Baby Delfín I; la Directora de ‘Baby Delfín II, Elvia del Jesús Bonastre Cruz

Así como de; Cecilia Margarita Calvo Contreras, Coordinadora de la DACEA, Amada Eulogio Vargas, Coordinadora de la DES DAEH, Dra. María del Rocio Barreto Castro de la DES DACNAT; Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, de la DES Ciencias de la Salud y la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora de la Preparatoria del Campus II.

Durante la ceremonia de clausura, los hijos de los trabajadores y estudiantes universitarios nos dieron una muestra de lo que es la cultura mexicana a través de los “Juegos y Rondas Inolvidables”, donde la creatividad y la simpatía de los pequeños deleitaron a los presentes, quienes experimentaron una mezcla de sentimientos al concluirse el ciclo escolar que da fin a la estadía de los niños que inician su formación preescolar.

Durante esta tarde de juegos los niños de las salas de Lactantes, Pre-maternal y Maternal, deleitaron a todos los presentes con las rondas, Amo a To, ¿Lobo estas ahí?, Naranja Dulce, Limón partido, Antón Pirulero y la Famosa Rueda de San Miguel, entre muchas otras que fueron del agrado de todos los presentes.

El Aula Magna del Campus Principal resultó insuficiente para albergar tanto talento de los infantes, que guiados por sus maestras y asistentes, nos llevaron al bullicio y algarabía con los juegos de las rondas las cuales fueron ejecutadas con ingenuidad e inocencia por todos los pequeños y que hicieron recordar a los adultos estos juegos infantiles.

Los 34 niños graduantes se presentaron en el escenario, para dar paso a su gran baile de graduación, con un popurrí de las más famosas rondas infantiles como “arroz con leche”, “Mambrú se fue a la guerra” y “San Serafín del Monte”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se registró cuando todos los pequeños entonaron la canción de despedida “Adiós Amigo” con la Mtra. de Música, Ruth Hernández López y a nombre de todos sus compañeros, la pequeña Mía García Tzab, dirigió emotivas palabras de despedida y Zujeyli Desiree Cruz Domínguez, también agradeció el apoyo y cariño de sus maestras.

Al tomar la palabra la Mtra Rosa Osorio Loyo, Directora de Baby Delfín I, dijo: En este festival de clausura 2014,a 6 años ya de existencia de Baby Delfín, tenemos un total de 85 niños que han egresado de los dos Centros de Educación Inicial.

“Hoy damos egreso a 34 niños de los dos centros. Concretamos un ciclo y entregamos a ustedes la sexta generación de Baby I y la segunda de Baby II. Bebes delfines con los que hemos compartido hermosas experiencias viéndolos crecer, impulsarlos en los primeros pasos, sus primero trazos, dibujos, participaciones en eventos cívicos y culturales y que han dado muestra de ser niños con gran potencial para desempeñarse con éxito en su vida. Finalizó la Directora de Baby Delfín”.

En su mensaje el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, menciono que “una gran parte de este trabajo lo realizan las maestras, que despliegan paciencia, cariño y conocimientos para orientar a los pequeños delfines hacia una conducta correcta, les corrigen el lenguaje y a la par comparte juegos que van sembrando semilla de saberes que les serán muy útiles en el porvenir”.

“Los trabajadores universitarios que aquí tienen a sus hijos, lo mismo que los estudiantes que nos confianza a sus niños, saben que ellos están vistiendo ya desde ahora la camiseta y el escudo delfín que distingue a nuestra institución. Gracias por la confianza de permitirnos tener a su más valioso tesoro que son sus hijos”. Finalizó el rector de la UNACAR.

Posteriormente el rector Ruz Hernández entregó sendos diplomas a los 34 pequeños que egresan del ciclo escolar 2013-2014, ante el beneplácito de padres de familia e invitados especiales, quienes no dejaban de aplaudir entre una mezcla de nostalgia y alegría al concluir una primera etapa de la formación de sus hijos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top