Unacar

CELEBRARAN EN LA UNACAR EL DÍA DE LOS JARDINES BOTÁNICOS DE MÉXICO.

Por primera ocasión en la Universidad Autónoma del Carmen se llevará a cabo la celebración del “Día de los Jardines Botánicos en México”, invitando a la comunidad universitaria y general a participar en estos festejos el próximo 2 de julio en las instalaciones del Jardín Botánico Regional.

“Los jardines botánicos son excelentes espacios que no solo cumplen una función de conservación, preservando especies amenazadas para las futuras generaciones, sino que también constituyen verdaderas “aulas verdes”, ofreciendo a las escuelas un espacio único para aprender sobre el medio ambiente, las plantas y muchos otros temas”. Comentó el Mtro. Miguel Ángel García Bielma, Encargado de Educación Ambiental del Jardín Botánico Regional de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Sera el día 2 de julio de 2014, cuando se conmemora en el país el “Día de los Jardines Botánicos de México”, los cuales son vitales para preservar la flora y fauna local de los diversos ecosistemas de México y porque ayudan a combatir el cambio climático, así como sirven de refugio para todo tipo de plantas y animales.

Esta celebración dará comienzo a las 8 de la mañana y habrá visita guiada por el vivero universitario, una charla informativa enfocada a la importancia y los beneficios de los jardines botánicos así como manualidades y otras actividades lúdicas, para recreación de todos los asistentes.

El Encargado de Educación Ambiental del Jardín Botánico Regional UNACAR, García Bielma, manifestó que es por primera ocasión que se celebra en la UNACAR este importante día y ya quedara establecida esta celebración en los próximos años.

Se espera una gran participación de toda la comunidad de Carmen, ya que la entrada es totalmente gratuita para todos aquellos que deseen asistir y sobre todo conocer todo lo que guarda el Jardín Botánico Regional UNACAR, para crear conciencia de una nueva cultura ambiental para las futuras generaciones.
Todos los asistentes realizaran diversas actividades para conocer más sobre el Jardín Botánico y su importancia en la isla y los profesores investigadores del CICA darán platicas acerca de la importancia de los ecosistemas no solo en la Isla si no en todo el país, para tener mayor conocimientos sobre este importante tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top