Unacar

Celebra ceremonia de graduación de Ciencias Socio Económico Administrativas

El Aula Magna del Campus Principal, fue sede de la ceremonia de graduación de los egresados de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Generación 2009-2014.

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por el Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskandar Ganem Hernández; el Coordinador de la Dependencia Académica Socioeconómico Administrativas, Dr. Hugo Garcia Alvarez; La Secretaria Administrativa, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; la Gestora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Mtra, Patricia Cerecedo Núñez; Gestora de la Licenciatura en Contaduría; Mtra. Tania Beatriz Casanova Santini; Gestor de la Licenciatura de Negocios Internacionales, Mtro. Juan Carlos López Cabañas; Gestora de la Licenciatura en Administración de Empresas, Mtra. Margarita Carrillo Marín y Gestor de la Licenciatura en Administración Turística, Juan Eduardo Moguel Ceballos.

En representación de todos sus compañeros de generación, dirigió unas palabras a todos los presentes, la egresado de la Licenciatura en Contaduría, Alicia Jazmín Rodriguez Aguayo, quien emocionado manifestó la gran satisfacción que sentían el poder cumplir un sueño en su preparación profesional y que ahora tocaba demostrar todo lo aprendido.

“No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejemos que el ruido de las opiniones de los demás ahogue nuestra propia voz interior. Y lo más importante, tengamos el coraje de seguir porque de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser y a donde ir”.

Al tomar la palabra el Director Hugo García Alvarez, mencionó: “Tienen que demostrar con hechos todo lo aprendido en las aulas y de esta manera poder agradecer a la Universidad Autónoma del Carmen todos sus logros y todas las metas alcanzadas, por que llegarán hasta donde ustedes quieran; ya que hoy tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, de haber pasado por estas aulas, aspiren a ir más allá y continuar preparándose, ya que muchos jóvenes no tienen esta oportunidad por diversas circunstancias, así que no lo desaprovechen, sigan adelante y persigan sus sueños”. Finalizó Calvo Contreras.

Por su Parte, Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa dijo: “La vida está llena de retos, satisfacciones y contradicciones, pero existe algo que nuca debemos olvidar nuestra alma mater, quien es encargada de nuestra formación profesional y nos enseña a ser profesionistas de excelencia. Hoy les toca trabajar por una mejor calidad de vida para todos los que les rodean, ustedes son ahora los que empiezan a tomar las riendas del camino que como país debemos de seguir, comprométanse a trabajar ardua y éticamente para tener un futuro promisorio, nunca dejen de estudiar por que seguir preparándose les abrirá muchas puertas para alcanzar el éxito que desean”.
De parte de las autoridades presentes se hizo entrega a los 61 jóvenes egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, su constancia de terminación y certificados de estudios; asimismo se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación, siendo todos de la Licenciatura en Contaduría.

En tercer lugar, con un promedio de 93.81, Francisca Isidro García; En segundo lugar, con un promedio de 94.07, Josely del Pilar Alvarez Ojeda y en primer lugar, con un promedio de 94.26, Alicia Jazmín Rodríguez Aguayo.

En esta ceremonia de graduación se realizó la toma de protesta a los egresados que obtuvieron el Título de Licenciados, al haber obtenido desempeño satisfactorio y sobresaliente en el Examen General de Egreso, así como por promedio general, siendo un total de 11 nuevos licenciados, a los cuales el Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskandar Ganem Hernández, tomó la protesta de ley y se les hizo entrega de mano de las autoridades, de las constancias, que los acredita como nuevos licenciados.

El Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández, exhorto a los nuevos graduantes a continuar con el compromiso con ellos mismos y con sus padres, quienes están orgullosos y confiaron en la UNACAR de verlos hoy convertidos en profesionistas que egresan de nuestras aulas.

“Jóvenes cumplieron al meta. Hoy son más responsables, más maduros y tengan la seguridad de que están preparados para competir en el campo laboral; sin embargo, deben prepararse más y mejor para avanzar hacia adelante; siempre con la frente en alto y orgullosos de su Alma Mater”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top