Unacar

“Capitulo SPE UNACAR obtiene reconocimiento nacional”‏.

La SPE cuenta con más de 230 capítulos estudiantiles alrededor del mundo, los cuales son respaldados por alguna sección de miembros profesionistas con la que trabajan en conjunto en pro de la misión de la SPE, bajo un marco operativo de la asociación a nivel universitario.

Actualmente, la Sección México cuenta con 6 capítulos estudiantiles que realizan diversas actividades durante el año sujetas a la autorización de la mesa directiva, estos capítulos son de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad Politécnica del Golfo de México, Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma del Carmen.

Los capítulos reportaron un total de 164 actividades realizadas durante el periodo de enero a octubre 2015, destacando la participación de la UNACAR por el ejemplar empeño puesto en el desarrollo de 42 actividades, como: la organización y asistencia a diversos talleres, conferencias y visitas técnicas siendo 28 actividades.

De igual manera, el capítulo estudiantil UNACAR demostró su apoyo a la comunidad coordinando una recolección de ropa y víveres para la casa hogar, así como su compromiso con el medio ambiente mediante actividades de limpieza y reforestación de manglares llevadas a cabo en el Jardín Botánico universitario, haciendo un total de 11 actividades de índole social.

Además realizó 3 actividades del programa Energy4me que es un programa de la SPE donde se presenta en instituciones educativas de nivel primaria y bachillerato, información sobre la conservación de energía, el futuro de la industria del petróleo y gas y su impacto en el planeta.

El SPE capitulo estudiantil de la UNACAR cuenta actualmente con 462 estudiantes activos de los cuales 38 son de Ingeniería Geofísica; 72 de Geología y 352 de Ingeniería Petrolera. Siendo el presidente actual del Capitulo Estudiantil Carmen el estudiante Sergio Arturo Garcia Iduarte, el cual fue uno de los promotores de todas las actividades realizadas en el 2015, lo que les ha logrado obtener este reconocimiento a nivel nacional.

La Sección México valora la excelencia y el profesionalismo puestos en el desarrollo de la misión de nuestra asociación de recolectar, difundir e intercambiar conocimiento técnico sobre la exploración, el desarrollo y la producción de los recursos de aceite y gas, brindando así oportunidades de intercambiar habilidades técnicas y profesionales de nuestros miembros, así como el compromiso de crear conciencia en la comunidad para el cuidado y preservación al medio ambiente y el desarrollo social a través de la educación.

De esta manera la Sección México reconoció el trabajo y la capacidad demostrados por todos sus capítulos durante el 2015, ya que con constancia y compromiso, todos sus miembros serán profesionistas de excelencia en la industria petrolera.

 

Se les exhorta a continuar colaborando con la industria petrolera a través de las tareas comprometidas para 2016 y reiteramos nuestro apoyo para llevarlas a cabo.

Un merecido reconocimiento a la participación del capítulo estudiantil SPE UNACAR, como mejor capitulo SPE Sección México por la destacada participación en las diversas actividades realizadas lo que demuestra el gran compromiso que tienen.

Agradecemos a todas las autoridades universitarias por su colaboración en la realización de dichas actividades, nuestros miembros del capítulo y toda la comunidad estudiantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top