Unacar

Campus II de la UNACAR obtienen 2 y 3 lugar en Concurso Literario

- Campus II de la UNACAR obtienen 2 y 3 lugar en Concurso Literario - unacar

- Campus II de la UNACAR obtienen 2 y 3 lugar en Concurso Literario - unacar
- Campus II de la UNACAR obtienen 2 y 3 lugar en Concurso Literario - unacar

salvavidas.jpg

Dos alumnos de la Unidad Académica Campus II obtuvieron excelentes lugares en concurso a nivel nacional, poniendo en alto el nombre del estado de Campeche.

La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Cultura, convocó a la juventud de nuestro país a participar en el XVI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, donde los alumnos de la Unidad Académica Campus II, obtuvieron el segundo y tercer lugar a nivel nacional.

Los alumnos son; Marian Yamily Heredia Maa, del quinto semestre grupo ‘J’ y Juan José García Elizalde, del primer semestre grupo ‘Ñ’ quienes, con su participación entusiasta y decidida, lograron el segundo y tercer lugar en esta justa literaria, esto tras la convocatoria que hicieran dichas dependencias federales, así como la propia Academia de Español de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II.

Este concurso consistió en redactar un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que debía ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez, con el objetivo de motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto al mar y despertar en ellos el interés por las actividades marinas y navales.

Este concurso fue dirigido a jóvenes de 13 a 17 años y la obra debía ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez. La convocatoria estuvo abierta del 1 de septiembre al 17 de octubre de 2016.

Los cuentos ganadores fueron: ‘Un lugar muy cercano al paraíso’, de Marian Yamily Heredia Maa, con el que gano el segundo lugar y ‘El diario de un navegante’ de Juan José García Elizalde, con el cual obtuvo el tercer lugar.

Juana Bautista Alvarado Martín, líder de la Academia de Español, señaló que para sus compañeros de este Cuerpo Docente es un orgullo y satisfacción que estudiantes de la Escuela Preparatoria logren nuevamente estas metas: “Para este concurso la Academia de Español recibió un total de 62 trabajos, realizados por los estudiantes del Campus II, la labor de la academia de español consistió en hacer una revisión exhaustiva de las propiedades textuales que conforman un texto, se trabajó de igual forma cuidando la estructura del texto narrativo, así como el ambiente, personajes principales y secundarios”.

Realizar la lectura de un cuento que tú no hayas realizado implica que el escritor te debe llevar de la mano a vivir su historia; la Academia de Español está conformada por los profesores: Magali Sánchez Cortés, Juana Bautista Alvarado Martín, Adriana María Chi Domínguez, Flor María Candelaria Carvajal Medina, Irlanda de los Ángeles Marín Ancona y Jesús Alberto Mena Girón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top