Unacar

Campus II de la UNACAR, ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato.

En el mes de mayo del presente año, la Escuela Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), recibió la visita in situ del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (COPEEMS).

Fue durante tres días que el Comité Evaluador del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (COPEEMS), revisó las actividades de la Unidad Académica Campus II de la UNACAR, con el objetivo de atender los estándares de calidad y de excelencia académica y lograr así su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Después de poco más de seis meses desde la visita del Consejo, finalmente se obtuvo el dictamen favorable, por lo cual la Unidad Académica Campus II de la UNACAR, obtiene nivel 3 e ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo que la preparatoria está lista para perfeccionar sus criterios de enseñanza, de crecimiento y de trabajo en equipo como lo marca la COPEEMS, para lograr la excelencia académica de los estudiantes.

La Mtra. Catalina Masa Casanova, Directora del Campus II, detalló que esta evaluación se encarga de revisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del plantel, añadió que, con este nuevo logro, se fortalece aún más la preparación del bachiller egresado, y puede desempeñarse en el campo laboral desde temprana edad, de igual manera esto permite que los padres de familia confíen la enseñanza de sus hijos, a la Preparatoria de esta casa de estudios.

La preparatoria de la unidad académica Campus II no es ajena a la ebullición académica que orienta el quehacer universitario, atendiendo a su principio de continuar con la excelencia académica de la educación que imparte, para beneficio de todos sus estudiantes no solo de educación superior, si no ahora también de media superior.

Cabe señalar que COPEEMS, es el organismo facultado para emitir dictamen de la evaluación practicada a los planteles públicos y particulares cuyos planes de estudio cuentan con validez oficial y que pretenden ingresar al SNB, así como gestionar apoyos públicos y privados necesarios para realizar actividades de investigación científica para cumplir con sus fines.

Esto fue posible gracias a que la preparatoria del Campus II, ha fortalecido sus cuerpos académicos, la evaluación del binomio enseñanza-aprendizaje bajo el enfoque por competencias, ha adecuando sus programas de estudios al modelo educativo “Acalán” que es propio de la UNACAR.

Continuando en el camino de la excelencia académica en el mes de noviembre la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy, también recibió la visita In situ del Comité Evaluador de la COPEEMS y será en los próximos meses cuando reciba el dictamen de dicha evaluación, el cual se tiene la confianza igual sea favorable, ya que todo el personal de dicha preparatoria se preparó arduamente, por lo que se espera igual su ingreso el SNB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top