La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de esta institución y el presídium estuvo conformado por el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General; Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II y anfitriona del evento, así como del Lic. Jorge Carlos Cab Nahuat, Asistente Operativo del Centro de Formación para el Trabajo; Lic. Miguel Ángel Pech Estrella, Responsable de la Subsecretaría de Educación Media Superior, del Estado de Campeche; Marco Antonio Morales Pacho, Jefe de Vinculación del CECATI No.50.

El objetivo de este acuerdo de colaboración educacional es establecer mecanismos entre ambas instituciones para desarrollar programas de capacitación, servicio social, y prácticas profesionales; Así como apoyo mutuo en las áreas y especialidades tecnológicas afines.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Massa Casanova, quien habló del arduo trabajo que realizó la Institución para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con el CECATI, así como las propuestas en puerta para nuevas alianzas y el apoyo brindado por las autoridades presentes para hacer posible dicho acuerdo en pro de los estudiantes a través de una Capacitación para el Trabajo.

“Después de buscar diferentes estrategias y plantear como le íbamos a realizar esta capacitación, la directora del CETIS 20, la contadora Isabel Damas me hace una invitación a la firma del convenio de colaboración entre el CETIS y el CECATI , y de ahí nace la idea de esta vinculación”.

“Hoy alrededor de 145 estudiantes acuden al CECATI a recibir la capacitación para el trabajo en soldadura y electricidad correspondiente a capacitación para el trabajo de Electromecánica y 60 estudiantes de la capacitación para el trabajo de auxiliar administrativo, haciendo un total de 205 estudiantes y seguiremos trabajando para buscar mejores alternativas para nuestros estudiantes”. Finalizó Massa Casanova.

De ahí se procedió a la firma del Acuerdo de Colaboración por parte del honorable presídium, donde las autoridades presentes plasmaron su firma en el documento para dar por hecho este acuerdo entre el Campus II y el CECATI No. 50.

De igual manera Cab Nahuat, dirigió un mensaje a los jóvenes presentes dónde destacó la importancia de este tipo de convenios, que realiza la Institución para su crecimiento educativo.

“El CECATI no. 50 se siente orgulloso y complacido de atender a la comunidad estudiantil de la UNACAR, jóvenes aprovechen ustedes la capacitación que se les va a dar y el máximo beneficio que van a obtener con una certificación al momento de finalizar sus capacitaciones” .

Pech Estrella, reconoce a la UNACAR todo el trabajo que ha realizado para el beneficio de los estudiantes de Nivel Medio Superior.

“Hace algunos años era impensable pensar en realizar un convenio entre una institución educativa de nivel superior que recurriera a una de nivel medio superior, mucha más era impensable cuando la condición de estas instituciones son autónomas, por eso quiero recalcar la importancia que tiene la firma de este convenio. La creatividad aflora entre los directivos y docentes cuando los recursos son escasos y esta es la cuestión ahora, pero aun así se les ofrecerá capacitación de calidad a los estudiantes”.

La ceremonia concluyó con el mensaje del rector de la máxima casa de estudios carmelita, palabras que destacaron el trabajo de Catalina Massa Casanova y el equipo que integra al Campus II, siendo estos por los logros adquiridos, como el ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos, que hoy en día los llevó a la firma de convenio de colaboración con el CECATI No. 50, todo por el bienestar educativo de sus estudiantes.

“Como la mayoría ya sabe, las dos escuelas preparatorias con que cuenta nuestra universidad, han sido ingresadas al Sistema Nacional de Bachillerato y ahora los estudiantes que allí reciben su formación, reciben una educación de excelencia. Celebrar este convenio con el CECATI 50 permitirá a nuestros delfines capacitarse más y mejor en la técnica”.

“Agradezco la buena disposición del CECATI 50, de su director, así como de la dirección de la preparatoria del campus II, pues nuestras instituciones visualizan un futuro claro, seguro y promisorio para nuestros delfines, al asumir un papel definitivo y detonante en la vida social de la región y del país, al depositar roles específicos de capacitación a nuestros estudiantes. Muchas gracias y enhorabuena”. Finalizó Ruz Hernández

También estuvo presente la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; Lic. Isabel Damas Damas, Directora del CETIS 20, quien tuvo la representación del Delegado de la SEP en Campeche, Lic. Daniel Hernández Chávez; como invitado especial el Lic. Pablo Gutiérrez Lazaros, Presidente Electo del Municipio del Carmen, parte del Conejo Universitario, Administrativos, docentes y alumnos de los diversos semestres del Campus II.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*