Unacar

Alumnos universitarios realizan movilidad nacional e internacional.

El Programa Institucional de Movilidad busca coadyuvar a la formación del universitario, puesto que el intercambio es una experiencia de vida que pone en jaque el grado de adaptación a nuevos retos, ambientes y culturas, se le ha dado gran impulso en la administración encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, buscando alcanzar la consolidación.

Este programa da a los becarios la oportunidad de experimentar algo incomparable tanto en la vida personal como profesional, que busca hacerlo crecer en todo sentido.

Es por ello que en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca y con la presencia del Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; La Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado e Integrantes del Consejo Universitario, se realizó la ceremonia de despedida de los 17 estudiantes que cursaran el semestre agosto- diciembre 2015, tanto en una universidad nacional como internacional y se le dio la bienvenida a los 14 alumnos que vienen de universidades tanto nacionales como extranjeras a cursar un semestre en la UNACAR.

Actualmente el programa de movilidad nacional e internacional de la UNACAR, va a enviar a 6 estudiantes para cursar un semestre en alguna universidad de la República Mexicana, siendo estas: las universidades de Nuevo Leon, Querétaro, la UNAM y del Mar Puerto Ángel, Oaxaca para hacer movilidad nacional; además hay 11 alumnos que realizarán movilidad internacional a las universidades de Pablo de Olavide en España, Universidad Nacional de la Pampa y de Lujan en Argentina, Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Universidad de Cienfuegos, Cuba y la Université de Technologie de Compiegne en Francia.

Así mismo la UNACAR recibirá para el semestre escolar agosto-diciembre 2015 a 8 alumnos de universidades de entidades como San Luis Potosí, Ciudad Juarez, y México D.F y recibirá a 6 alumnos de movilidad internacional de las universidades Nacional de la Pampa, Quilmes y Lujan en Argentina, Universidad Pablo de Olavide en España y de la Université de Technologie de Compiegne en Francia.

La Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado destacó la importancia de la retroalimentación de las experiencias vividas para motivar a los jóvenes interesados en tener una estancia en otra institución educativa que no sea la suya. Sostuvo que los alumnos pueden accesar a una gama de becas para ejercer un intercambio estudiantil, por lo que no hay ningún pretexto para no realizar la movilidad nacional e internacional.

La alumna Cynthia Mac Caddon de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, dirigió unas emotivas palabras a todos sus compañeros deseándoles que esta experiencia sea totalmente inolvidable y sobre todo de mucho aprendizaje, comento que desde su llegada se ha topado con la calidez y hospitalidad de los habitantes de Carmen, por lo que saben será una experiencia inolvidable.

Igual la alumna de la Lic. en Educación Física y Deporte, Saydi Larissa del Carmen Rodriguez Acosta, quien cursara un semestre en la Universidad de Cienfuegos en Cuba, dijo a sus compañeros que siempre vayan a donde vayan demuestren todo lo aprendido en la aulas de la UNACAR, llevando en alto el nombre de la UNACAR y demostrando la calidad de la educación que reciben, ya que será una escuela nueva con profesores y compañeros que tienen otra cultura, pero saben que llevan el nivel de los estudiantes de las universidades a las que asisten.

Se hizo entrega a cada uno de los estudiantes de mano de las autoridades presentes de un obsequio para que se sientan identificados con el orgullo de ser UNACAR y ser parte de la comunidad universitaria tanto dentro como fuera de la institución.

Al tomar la palabra el Dr. Jose Antonio Ruz Hernández manifestó; Nuestra universidad es un lugar común, donde los estudiantes del mundo se reúnen para aprender, investigar y proyectar saberes, apoyados por profesionistas calificados que prestigian a esta institución educativa.

“Para este ciclo escolar nos sentimos orgullosos de dar la bienvenida a estudiantes procedentes de cuatro universidades hermanas del territorio mexicano, estoy seguro que sabremos corresponder a la confianza tras haber escogido a nuestra universidad para hacer estancia de un semestre. Así mismo nos prestigia tener a 6 alumnos extranjeros que igual confiaron en nosotros para tener esta nueva experiencia académica y de vida”.

“Siéntanse todos orgullosos de ser delfines de la UNACA, que es el distintivo de nuestra institución. Abran sus mentes y sus corazones para recibir los conocimientos científicos, tecnológicos, culturales y artísticos que los harán más libres, humanos sensibles a los requerimientos de la sociedad en general, todo por la Grandeza de México”.

La universidad a través de recursos propios, recursos PROFOCIES y apoyo Beca Santander Iberoamérica, ejercerá un total de 996 mil 101 pesos para beneficiar a los estudiantes de la UNACAR durante su estancia tanto nacional como internacional”.

En este evento igual estuvieron presentes el Coordinador de Servicios al Estudiante, Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez, el Director de Movilidad Nacional e Internacional, Lic. Roger Perez Pinto, gestores, profesores y alumnos de las diversas licenciaturas de la UNACAR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top