Unacar

Alumnos del Campus II obtienen merecidos reconocimientos a nivel estatal y nacional

La Secretaría de Marina, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México” fecha histórica de la consolidación de la independencia en 1825 y en conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, invitó a la juventud del país a participar en el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

Este concurso tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Gracias al enorme esfuerzo de las maestras de la academia de español y las alumnas de la preparatoria del campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Alma Cruz Hernández y Mariana Marín Calvo, resultaron ganadoras del primer y tercer lugar en la fase estatal del XVII Certamen Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar.

Se hicieron acreedoras del premio de primer lugar, un viaje con los gastos pagados por la Secretaría de Marina a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, tanto para la ganadora y un familiar adulto; un diploma, un regalo sorpresa, material didáctico y literario; en tanto para el tercer lugar se les reconoce con un diploma, un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario.

Así mismo el alumno José Eduardo Sánchez Cruz, también del campus II y su asesor el Prof. Mardoqueo Moreno Hernández, recibieron Mención Honorífica, por su destacada participación en la Olimpiada Nacional de Física realizada en Monterrey, Nuevo León.

La Olimpiada Nacional de Física es un evento anual en el que participan estudiantes de bachillerato de todo el país, ganadores de las olimpiadas estatales. Al evento asisten cerca de 130 estudiantes de todos los estados del país, acompañados de al menos un profesor por cada estado.

La competencia consiste de dos exámenes, uno teórico y otro experimental, de 5 horas cada uno. Se premian con medallas de oro, plata y bronce, a 30 estudiantes, entre los cuales se elegirán a los seleccionados para las Olimpiadas Iberoamericana e Internacional.

To Top