Con la presencia del gobernador Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, el Director General de la planta de nitrógeno Cantarell, Ing. Andrew John Ripley y la vice rectora de Formación Integral de la Universidad de Monterrey, Isabella Navarro Grueter, entregaron becas LINDE Scholars-UDEM a 40 jóvenes de excelencia académica, egresados de siete instituciones de educación media superior del estado, para que cursen estudios de ingeniería totalmente financiados en la prestigiada Universidad de Monterrey (UDEM).

Ante los becarios, padres de familia y autoridades, el Gobernador Moreno Cárdenas reafirmó que su administración respalda el gran proyecto educativo que está en marcha en el país, fortaleciendo el programa de becas académicas, modernizando la infraestructura de los planteles educativos y con la entrega de 20 mil computadoras, tan sólo este año.

Expresó su orgullo por los estudiantes que resultaron seleccionados de un total de 220 aspirantes y por los padres de familia que, con esfuerzo y sacrificios, respaldan la formación académica de sus hijos, para ser ciudadanos de bien y exitosos.

Dijo que la entrega de este tipo de apoyos, que por primera vez otorgan en la entidad LINDE Group y la UDEM, es resultado de gestiones realizadas ante organismos que han demostrado su compromiso con el desarrollo y la innovación. “No solamente es así como reafirmamos nuestro compromiso con la educación, sino impulsamos a más jóvenes que quieren construirse un mejor futuro y contribuir al desarrollo de Campeche”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, Isabella Navarro Grueter, vice rectora de Formación Integral de la UDEM, dijo que el programa académico es una invitación para que los jóvenes transformen sus vidas y adquieran el compromiso no sólo de graduarse, sino convertirse en agentes de cambio que velen por las necesidades de los demás y contribuyan a la construcción del bien común.

Explicó que luego de un intensa selección donde participaron 220 estudiantes bachilleres, 40 llegaron a la fase final del proceso, el cual se caracterizó por aplicar criterios muy ambiciosos, pues debían contar con más de mil 200 puntos en la prueba de actitud académica, haber terminado su preparatoria con un promedio igual o superior al 85, y demostrar, a través del ensayo, del examen psicométrico y de una minuciosa entrevista, que poseen las capacidades y talentos para enfrentar con éxito los retos.

Los 40 jóvenes campechanos que resultaron becados, forman un grupo extraordinario porque el promedio de todos en la prueba de actitud académica, fue de mil 348 puntos, y sus resultados de preparatoria alcanzan un promedio de 9.4, muy por encima de lo que solicitan las instituciones de educación superior del país, como requisito de ingreso.

Dentro del grupo de jóvenes extraordinarios se encuentran Carlos Hernández Aguilar e Ivar Oswaldo Cach Junco, estudiantes de la Escuela Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quienes con su esfuerzo y dedicación lograron obtener la beca LINDE Scholars-UDEM, para prepararse en estudios de ingeniería en una institución de tanto prestigio del país.

Esta es una gran oportunidad ya que este programa de becas que respalda el consorcio alemán LINDE, es único en su tipo, ya que contarán con acompañamiento y asesoría personalizada para ingresar a la universidad; pago del 100 por ciento de las colegiaturas, cobertura total del costo de alojamiento en residencias de la UDEM, seguro de gastos médicos, cuota fija de apoyo para alimentación, apoyo para libros y materiales académicos, cursos de inglés y alemán, tutoría durante la carrera, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, entre otros.

Los alumnos del Campus II expresaron su satisfacción y agradecieron todo el apoyo brindado por la Mtra. Catalina Massa Casanova, directora del Campus II, el haberlos apoyado a participar y por ello fueron beneficiados con becas completas que cubren colegiatura, transporte, hospedaje, alimentación y el costo de titulación, pues de no haber sido así, les habría sido imposible alcanzar este sueño, porque aun con el esfuerzo que sus padres realizarían, tendrían limitaciones económicas para solventar los gastos fuera del estado, por lo que ahora les toca demostrar todo lo aprendido en el Campus II y dejar en alto el nombre de la UNACAR.

Aquí se remarca la importancia que se está brindado para estudiar Ingeniería, pues en México apenas uno de cada 5 jóvenes universitarios de 20 años, estudia esta carrera; mientras que en Estados Unidos lo hace uno de cada dos, y en Europa, uno de cada tres. Es por ello que, si queremos que México destaque a nivel mundial, el único camino cierto es la educación.

Los estudiantes becados, quienes también recibieron este beneficio, son egresados de diversos planteles en la entidad como el COBACAM, CECYTEC, CONALEP, UAC, CBTIS, CETIS y por supuesto la UNACAR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*