Unacar

Alumnos De Campus Sabancuy Reciben Becas

- Alumnos De Campus Sabancuy Reciben Becas - unacar

- Alumnos De Campus Sabancuy Reciben Becas - unacar - Alumnos De Campus Sabancuy Reciben Becas - unacar

Estudiantes del Campus Sabancuy, beneficiados con becas de la SEP

Autoridades universitarias, han entregado un total de 27 becas a estudiantes de la Escuela Preparatoria Manuel Jesús García Pinto, Campus Sabancuy de la UNACAR, en la modalidad de Ingreso, Talento y Permanencia, por parte de la Secretaria de Educación Pública y de esta manera frenar la deserción escolar.

El Programa de Becas de Permanencia tiene como objetivo contribuir al ingreso, permanencia y egreso de los alumnos de educación media superior, apoyar el desempeño y logro académico de los alumnos, y promover la reinserción al sistema educativo de los alumnos que han abandonado sus estudios de dicho tipo educativo.

Teniendo como marco las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy, y con la presencia del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; el Director de la preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Félix Fernando Canul Cejas; el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé y el Jefe del Departamento de Becas y Servicio Social, Lic. Gonzalo Jiménez Torres, entregaron tarjetas bancarias a alumnos que corresponden al Programa de Becas de Educación Medio Superior de la Secretaria de Educación Pública.

Al tomar la palabra el Director de la Preparatoria de Sabancuy, Canul Cejas, dijo: “Jóvenes becarios, Como estudiantes deben prepararse no sólo para ser los mejores estudiantes sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud siempre al servicio de la comunidad”.

“Deseo agradecer a nuestras autoridades educativas, docentes y administrativos de la universidad por su gran compromiso e invito a todos ustedes, estudiantes becarios a responder con entusiasmo y agradecimiento al ser merecedores de tantas distinciones y bendiciones. El reconocimiento que les otorgan el día de hoy es una retribución a su gran esfuerzo”.

“No basta con lograr una beca en un semestre, deben luchar por mantenerla. Cuando algo se quiere, deben esforzarse para lograrlo. Disciplina y constancia y un gran compromiso de responsabilidad social pueden marcar la diferencia para alcanzar el éxito, con el objetivo de una confraternidad universitaria para la excelencia”.

Se hizo la entrega de mano de las autoridades presentes de 16 becas a través de una tarjeta de débito con la que realizarán el retiro del efectivo, a los estudiantes de la preparatoria Manuel Jesús García Pinto, Campus Sabancuy, que resultaron beneficiados.
Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández, comentó encontrarse muy contento de estar en la Preparatoria de Sabancuy, ya que es un lugar donde le gusta venir, porque aquí hay jóvenes con mucho talento y que se esfuerzan día a día para ser mejores.

“Si hoy están recibiendo esta beca, representa una apuesta por la calidad de la educación y significa la posibilidad de que permanezcan estudiando; sigan esforzándose en ser mejores cada día y demuestren de lo que son capaz de hacer, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y eso igual se verá reflejado en el progreso de su comunidad y de su familia”.

“Estas becas, es el resultado del esfuerzo por parte de los alumnos y es un compromiso asumido en mi administración de apoyar la economía de las familias y la permanencia de los jóvenes en las aulas para su desarrollo profesional, porque ahora no hay pretexto para no estudiar ya que hay un sinfín de becas a las que pueden acceder para terminar hasta un posgrado, así que ya no tienen pretexto para preparase”.

“Los exhortó jóvenes a valorar el esfuerzo y la inversión que hacen sus padres, los profesores y la misma institución para que permanezcan en las aulas y tengan las competencias necesarias para el desarrollo profesional por la Grandeza de México”. Finalizó

Estas becas son otorgadas, como una respuesta al problema social de la deserción escolar, es por ello que la SEP, a través de la Coordinación de becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior; destina estos apoyos a nivel nacional a jóvenes de bachilleratos públicos que son merecedores de estos apoyos para continuar con su educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top