Unacar

Alumnos Competirán En Olimpiada Nacional De Química

- Alumnos Competirán En Olimpiada Nacional De Química - unacar

- Alumnos Competirán En Olimpiada Nacional De Química - unacar - Alumnos Competirán En Olimpiada Nacional De Química - unacar

Nuevamente tres estudiantes de la Preparatoria del Campus II de la UNACAR, forman parte de la Delegación Campechana que representará al estado en la Competencia de la XXVI Olimpiada Nacional de Química a celebrarse en San Luis Potosí del 26 de febrero al 3 de marzo de 2017

Esta distinción hacia nuestros estudiantes del Campus II, no es producto de la casualidad, sino del seguimiento que he realizado promoviendo eventos de ciencia de nivel nacional e internacional en la escuela preparatoria Campus II.

En esta ocasión los estudiantes: Kevin Chan Landeros, Kevin Henry López Vázquez y Rodrigo López Hernández, de la preparatoria del Campus II, son tres de los seis estudiantes que conforman la delegación campechana y reciben la oportunidad de asistir a este importante evento nacional.

En lo que respecta al estudiante Kevin Henry López Vázquez, fue participante de la XXV Olimpiada Nacional de Química 2016, por lo que ahora regresa más preparado y con la firme intención de obtener un mejor lugar para orgullo de todo el estado y de nuestra Máxima Casa de estudios Carmelita.

Esto es parte de un Trabajo Colaborativo que se realiza año con año en la Academia de Química donde primero se llevó a cabo un concurso interno donde se seleccionó a seis estudiantes quienes nos representaron a nivel estatal, de los cuales tres estudiantes resultaron seleccionados para formar parte de la selección campechana.

Este concurso lo organiza la Academia Mexicana de Ciencias Químicas y fue el 13 de enero en la ciudad de San Francisco de Campeche donde se seleccionó a los estudiantes que conformarán la delegación campechana quienes representarán al estado a nivel nacional en San Luis Potosí del 26 de febrero al 3 de marzo de 2017.

Los estudiantes seleccionados están siendo asesorados por los docentes, IQP. Yulma Ruiz Arcos y QFB. Pedro Luis Francisco Ontiveros Núñez, docentes de la Escuela Preparatoria Diurna de la Unidad Académica del Campus II, quienes en todo momento han recibido el apoyo incondicional de la Directora del Campus II, Mtra. Catalina Massa Casanova.

Es un gran logro que por décimo sexto año consecutivo estudiantes del Campus II, queden seleccionados para recibir esta distinción, ya que se han obtenido a lo largo de estos años medallas de Oro, Plata y Bronce, por lo que es palpable el esfuerzo que la UNACAR realiza para mejorar la calidad educativa que se ofrece desde su formación media superior a los jóvenes, para accesar a una formación profesional de excelencia.

1 Comment

1 Comment

  1. Miguel Angel López Herrera

    3 febrero, 2017 at 8:53 AM

    Como puede el QFB. Pedro Luis Francisco Ontiveros Núñez ser asesor de algo, si debería alguien asesorarlo a el en ÉTICA, extorsiona a sus alumnos y acosa a sus alumnas!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top