Locales

UNACAR tiene gran participación en la Primera Sesión del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES

Con una notable participación, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 1.2019 del Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Reunidos en la sala de usos múltiples “Víctor Manuel Castillo Vales” de la Facultad de Psicología ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY, comentaron la estructura del Plan Anual de Trabajo 2019 del CRSS basado en los objetivos estratégicos de coadyuvar al desarrollo de las instituciones de educación superior asociadas e incrementar su reconocimiento social y de la Región Sur Sureste en coordinación con la Secretaría General Ejecutiva.

Esta reunión fue encabezada por la Presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, Dra. Sara Ladrón de Guevara y en la que se presentó como punto del orden del día el Informe sobre el proceso de las solicitudes de ingreso de IES a la ANUIES del periodo 2019.

En esta Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, se presentó el Informe de Actividades 2018 y el Programa Anual de Trabajo 2019 de la Presidencia del CRSS.

Aprovechado el marco de esta reunión el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, con la asistencia de 22 de los 31 integrantes del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, presentó el Plan de Trabajo de las redes regionales tanto de Seguimiento de Egresados, como de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, las cuales en dias pasados tuvieron su reunión con sede en la UNACAR.

Después de la presentación del trabajo realizado en las reuniones realizadas en el mes de marzo, en las cuales estuvo presentes el rector, se obtuvo la aprobación de los planes y la ratificación como Coordinadoras Regionales a la Dra. Sara Saldaña Alderete por parte de la Red de Seguimiento de Egresados y la Mtra. Erika Sánchez Chablé de la Red de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, ambas adscritas a la UNACAR.

“Las universidades públicas hemos continuado trabajando arduamente a pesar que ha sido un inicio de año no tan fácil, pero existe el compromiso de continuar ofreciendo una educación de excelencia pata todos nuestros estudiantes, por lo que hay un diálogo permanente con las autoridades gubernamentales para no entorpecer el desarrollo de la autonomía de las universidades y todo lo que ello representa.

Además, se continua el trabajo de la región Sur Sureste para estar en el mapa nacional con un trabajo bien hecho y coordinado a través de las diferentes redes que existen y las cuales han brindado excelente resultado hasta el momento y de las cuales podemos decir con orgullo la UNACAR lidera 4 de ellas y acaba de finalizar su gestión el Coordinador de la Red Regional de Bibliotecas, Mtro. Juan Angel Vázquez Martínez, que también pertenece a la UNACAR. Dijo Ruz Hernández.

Cabe mencionar que dicho consejo está integrado por 16 Institutos Tecnológicos, 8 Universidades Públicas Estatales, 3 Centros de investigación, 2 Universidades de Apoyo Solidario, 1 Universidad Particular y 1 Universidad Politécnica.

To Top