Noticias Unacar

UNACAR reconoce a profesores y alumnos por sus logros académicos.

UNACAR reconoce a profesores y alumnos por sus logros académicos.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Facultad de Ciencias de la Información, llevó a cabo el denominado “Desayuno Académico”, teniendo como sede la residencia universitaria, contando con la presencia del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, en representación del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Dra. Elvía Elvira Morales Turrubiates, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información, quienes fungieron como anfitriones.

Este desayuno académico tuvo como principal objetivo distinguir el logro de los profesores investigadores Dra. Ma. del Rosario Vázquez Aragón, Dra. Beatriz Herrera, Dr. Felipe Cocón Juárez y el Mtro. Gustavo Verduzco Reyes de la Facultad de Ciencias de la Información; asi como de la Dra. Santa del Carmen Herrera Sánchez de la Facultad de Ciencias Educativas y el Dr. Alejandro Ruíz Marín de la Facultad de Química, quienes participaron con el proyecto “Repositorio Institucional de Ciencia Abierta – RUNACAR” en la Convocatoria 2017 para Desarrollar Repositorios Institucionales de Ciencia Abierta del CONACYT.

Fue el pasado 1 de junio de 2018, cuando el Comité de Ciencia Abierta y el Comité Técnico y de Administración del Fondo Institucional del CONACYT, comunicaron la lista oficial de las 15 propuestas aprobadas por el proceso de selección de la mencionada Convocatoria, en donde el proyecto “Repositorio Institucional de Ciencia Abierta – RUNACAR” fue beneficiado con la cantidad de $988,512.60 M.N.

El programa de apoyos de CONACYT está orientado a promover el acceso abierto a la información científica, tecnológica y de innovación; y se enfoca en la creación de repositorios de acceso abierto estandarizados para las Instituciones de Educación Superior (IES) y los Centros Públicos de Investigación, con el fin de construir, mejorar o adecuar un Repositorio de Ciencia Abierta, que pueda trabajar con el Repositorio Nacional.

También, en este evento se distinguió la participación de los alumnos Antonio Espinoza Bautista, David Salim Selem García, Iván López Casanova y Habib Herrera Abraham, quiénes fueron seleccionados por la empresa Baker Hughes GE Company para participar en el programa “Summer Experience Baker Hughes GE”.

Este programa beneficia a los estudiantes, ya que tendrán la oportunidad de resolver problemas reales de alto impacto y desarrollar una solución hecha a la medida de la empresa Baker Hughes, lo que contribuye al desarrollo de las habilidades de los estudiantes como: de comunicación, hablar en público, confianza en sí mismo, habilidades interpersonales, habilidades analíticas y de investigación, capacidad de planificar y priorizar el trabajo, entre otras.

De esta manera nuestros delfines tendrán la gran oportunidad de demostrar todo lo aprendido en el salón de clases y ampliaran sus conocimientos al tener la experiencia de poder vivir el trabajo que se hace dia a dia, para tener una mejor preparación laboral al momento de finalizar su carrera.

También estuvieron presentes: Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado, Ing. Jorge García Ocaña, Coordinador Interino de Vinculación, Lic. Mayra Alejandra Dorantes Pérez, Directora de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados y el Lic. José Roberto Moya, Employee Human Resource Manager de Baker Hughes GE Company.