Noticias

UNACAR reconoce a profesores con mayor puntaje en la evaluación del programa ESDEPED 2018 – 2019

Con el objetivo de valorar y estimular el desarrollo de la carrera del personal académico, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) reconoció a 10 profesores del nivel superior, que participaron en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) ejercicio 2018-2019.

El Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, mencionó que este programa de estímulos es una política que ha venido implementado el Gobierno Federal desde 1992, donde la UNACAR ha participado en varias ocasiones y en esta ocasión no fue la excepción, ya que por segundo año se realiza la modalidad en línea en el proceso de evaluación, lo que da la certeza en ser un procedimiento transparente.

Rullán Lara explicó que la convocatoria fue dirigida a los profesores de tiempo completo que impartan docencia frente a grupo en cursos, realizaron tutorías, tareas de investigación y colaboración en cuerpos colegiados, en esta convocatoria participaron 154 profesores de los cuales 145 fueron beneficiados.

Los criterios generales de la evaluación de profesores fueron divididos en tres factores por el comité de pares: el primero se refiere a la calidad, el segundo a la dedicación y la congruencia de esta con el Plan de Desarrollo Institucional de la UNACAR y del Programa de desarrollo de la Facultad, Escuela o Centro y en tercer lugar la permanencia en las actividades académica, llevándose este proceso con el cumplimiento del calendario del trabajo interno de la Dirección General de Docencia a cargo de la Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez.

Los Profesores con el mayor puntaje y que fueron reconocidos por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez fueron: José Alonso Pérez Cruz y José Gabriel Reding Domínguez de la Facultad de Ciencias de la Información; Celestina López Robles y Myrna Delfina López Noriega de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Heidi Angelica Salinas Padilla de la Facultad de Ciencias Educativas;

Así mismo, Rolando Gelabert Fernández de la Facultad de Ciencias Naturales; Sósimo Emmanuel Díaz Méndez de la Facultad de Ingeniería; Maria Elena Reyes Monjaras de la Facultad de Derecho; Juan Prieto Noa de la Facultad de Ciencias de la Salud y Julia Griselda Cerón Bretón de la Facultad de Química.

Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández, felicitó a todos los profesores beneficiados, además les dijo que la presente administración ha definido una visión para el impulso y fortalecimiento del desarrollo educativo que busca contribuir a la formación y consolidación de profesores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad en todos nuestros estudiantes, los cuales son nuestra razón de ser.

 

To Top