Locales

UNACAR realiza taller dirigido a entrenadores deportivos, el cual será impartido por profesor cubano de la Universidad de Cienfuegos

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Secretaria Académica, la Dirección General de Extensión Universitaria, y la Dirección de Deportes, trabajaron en conjunto y realizaron la gestión para llevar acabo el curso – taller “Metodología del Entrenamiento Deportivo”.

Este taller inicio este 6 de agosto en las instalaciones del Polideportivo del Campus II y es impartido por el MsC. Rafael Torres Becerra, profesor investigador de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodriguez”, ubicada en la Habana, Cuba.

Cabe mencionar que el apoyo para la realización del curso de capacitación docente y de los entrenadores fue gestionada por el Dr. José Luis Rullan Lara, Secretario Académico, el cual acudió en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, para hacer la inauguración formal y estuvo acompañado del LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria, así como personal universitario.

Gracias al convenio que existe desde hace varios años con la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodriguez”, específicamente con la Facultad de Cultura Física, el Director de Deportes, Mtro. Juan Pablo López Pérez, realizó el contacto con el profesor cubano.

Este taller tiene como objetivo general, el de preparar a los profesionales de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte sobre temáticas relacionadas con la teoría y metodología del entrenamiento deportivo.

Mencionó Torres Becerra, que el proceso de formación y desarrollo de un deportista existen barreras, impuestas tanto por las propias limitaciones de las capacidades físicas que se tienen en cada etapa, como por las propias del deporte, determinadas fundamentalmente por el dominio de la técnica que se requiere para mejorar los resultados.

El curso fue gestionado para los entrenadores de la Dirección de Deportes, pero tomando en cuenta la importancia del mismo se amplió para los profesores de educación física de las preparatorias de Sabancuy y Campus II, de la misma manera para los alumnos de la Licenciatura de Educación Física y Deportes, así como también se invitó a los entrenadores externos de diferentes instituciones de la Comunidad de Carmen.

Este Taller “Metodología del Entrenamiento Deportivo” se llevará a cabo del 6 al 29 de agosto, contando con una participación de 50 entrenadores, los cuales cubrirán un total 80 hrs. efectivas de trabajo.

 

To Top