Locales

UNACAR realiza la Expo Oferta Educativa 2019

Como ya es una tradición cada año, se organiza la Expo Oferta Educativa, con una gran presencia de estudiantes de nivel medio superior, interesados en conocer los 29 programas educativos, de los cuales dos son de nueva creación, con los que cuenta la UNACAR.

El Centro de Vinculación Universitaria fue sede de la ceremonia de inauguración y durante dos días, tuvo una intensa actividad con la presencia de estudiantes de nivel preparatoria, deseos de conocer los 29 programas educativos, que ofrece la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para esta nueva etapa de su vida académica que están a punto de emprender, donde también se ofertan dos programas educativos de nueva creación.

Esta actividad se realiza a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante, una gran labor en esta Expo Oferta Educativa 2019, ya que desde hace años se realiza con la oferta educativa propia de la UNACAR y se ha obtenido una gran aceptación de estudiantes que llegan en cada una de sus ediciones.

El Centro de Vinculación Universitaria, durante dos días se volvió la casa de la educación, porque fue el momento idóneo para conocer las opciones de oferta educativa, ya que en los jóvenes que acuden, está la decisión de elegir la carrera que convenga a sus intereses.

El Secretario Académico Dr. José Luis Rullán Lara, mencionó que la Expo Oferta Educativa 201, es la oportunidad para brindar a los jóvenes carmelitas información actualizada sobre los 29 programas educativos que ofrece la Máxima Casa de Estudios Carmelita y puedan elegir el mejor que convenga a sus intereses.

Por su parte el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, dirigiéndose a los estudiantes les dijo: En 1995 se realiza la primera Expo Feria Profesiográfica “¡qué carreras con las carreras!”, en la que además se invitaba a universidades externas, y era dirigida únicamente a la población de preparatoria de la UNACAR. Posteriormente, a partir de 2013, se apertura exclusivamente para la promoción de la oferta educativa y se le nombra Expo Oferta Educativa, la cual perdura hasta la fecha.

 

Es muy importante mencionar que durante la edición 2018 hubo un registro aproximado de 1232 alumnos, quienes como ustedes recorrieron cada módulo de atención, recibiendo la información en detalle acerca de cada una de las carreras y concluyendo que la UNACAR es la institución para estudiar una carrera profesional”.

 

Este año contamos con nueva oferta educativa, la Licenciatura en Ingenieria en Tecnologías de Cómputo y Comunicaciones, que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Información y la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud, esto de acuerdo a los tiempos actuales y a la demanda de los jóvenes de contar con programas educativos de vanguardia y pensados para un mejor futuro profesional.

“Nuestra Universidad se encuentra en el ranking de las mejores del país, lo cual sustenta su presencia en el seno del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), además de haber sido distinguida con galardones nacionales e internacionales a través de nuestros profesores y alumnos, lo cual prestigia el trabajo académico que en ella se realiza y, en consecuencia, los alumnos egresan con ese aval de calidad en sus estudios”.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; el Director General de Servicios al Estudiante; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez; así como miembros del Honorable Consejo Universitario y alumnos, para posteriormente realizaron el recorrido por cada uno de los stands y conocieron de viva voz de cada uno de los profesores y gestores de las carreras, la oferta educativa con la que cuentan y saber por qué la UNACAR es la mejor opción para estudiar.

Las escuelas de educación media superior, incorporadas y no incorporadas a la UNACAR invitadas durante estos dos días fueron: Escuela Nueva Generación; Escuela Ignacio Rodríguez Galván; Colegio Lafayette; escuela Benito Juárez; Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) # 20 T.M y T.V; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) T.M. y T.V; Preparatoria del Campus II y Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To Top