Locales

UNACAR realiza Curso de Inducción con alumnos de Nuevo Ingreso 2019

Con pláticas informativas, para los más de 3 mil alumnos de nuevo ingreso, que cursaran tanto su nivel medio superior como alguna de las diversas licenciaturas que imparte la UNACAR, se inició el Curso de Inducción a cargo de autoridades universitarias.

Es del 5 al 16 de agosto, cuando los alumnos de nuevo ingreso de las preparatorias y diversas licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participaran en el Curso de Inducción 2019, para conocer más de cerca todo lo que sé les ofrece a los 3 079 alumnos de nuevo en la institución.

Son dos semanas de intensas actividades, en la que los 1 086 alumnos de las 2 preparatorias y 1 993 alumnos de educación superior, conocerán las oportunidades de desarrollo que ofrece la UNACAR, entre muchas otras actividades.

El Curso de Inducción, tiene como propósito de brindar un acompañamiento a los jóvenes que recién ingresan a la UNACAR para brindarles espacios de integración a la vida universitaria.

Uno de los aspectos más importantes es que los nuevos delfines puedan conocer las instalaciones universitarias, a sus futuros profesores y sobre todo a sus compañeros, los cuales iniciarán esta nueva fase de su educación el próximo 19 de agosto y formaran parte de los 8 mil 500 alumnos que cursaran el ciclo agosto-diciembre 2019 en la UNACAR.

Este curso está organizado por la Secretaria Académica cuyo titular es el Dr. José Luis Rullán Lara a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante, encabezado por el Ing. Isaac Arjona Gutierrez y todo su equipo de trabajo.

Tanto el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández como los directores de cada una de las 8 Facultades y 2 escuelas preparatorias, recibió y dio la bienvenida este lunes 05 de agosto, de manera simultánea, a todos estos jóvenes que comenzarán esta nueva etapa de su formación académica dentro de la UNACAR.

El Curso de Inducción realizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, busca facilitar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso al Sistema Educativo Universitario, para los 3 mil 79 alumnos que aprobaron el examen de admisión de alguna de las preparatorias y licenciaturas.

Así mismo se les da a conocer las responsabilidades y los derechos adquiridos, así como los servicios de apoyo al estudiante, que pueden acceder para complementar su formación profesional.

Durante esta inducción, los alumnos conocerán las oportunidades de desarrollo que ofrece la UNACAR a través de la Dirección de Servicios al Estudiante como: bibliotecas universitarias, y Departamento Psicopedagógico, así como lo que ofrece cada una de las facultades a la que pertenecen.

Así mismo, conocerán los servicios de Movilidad Estudiantil, Departamento de Becas, Servicio Social, seguro facultativo, Seguimiento de Egresados, Control escolar, Centro de Idiomas, Actividades de Formación Integral (AFI´S), departamento de tutorías, departamento de prácticas profesionales, entre otros.

Por su parte la Dirección de Extensión Universitaria, mostrara toda su rama cultural con la que cuenta y la Dirección de Deportes realizará la exhibición de disciplinas deportivas a todos los estudiantes de nuevo ingreso, donde tendrán la oportunidad de conocer a través de cada uno de los entrenadores, las disciplinas deportivas con las que cuenta la UNACAR y donde cada uno de ellos tendrá la oportunidad de participar, si así lo desean, ya que en los últimos años, nuestra universidad ha destacado con sus atletas en diversas justas deportivas.

Este año se continúa realizando el evento para Padres de Familia, donde se involucra a los padres de los alumnos a que conozcan el lugar donde sus hijos recibirán su formación profesional y que estén al tanto de todo lo que la UNACAR les ofrece para lograr el crecimiento profesional y humano a sus hijos.

Para la clausura del Programa de inducción y curso propedéutico se realizará una ceremonia protocolaria el próximo viernes 16 de agosto, presidida por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, donde se realizará la entrega de diplomas a los mejores alumnos de cada Facultad y Escuelas preparatorias, quienes obtuvieron la mejor puntuación en el proceso de Selección de Ingreso 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

To Top