Locales

UNACAR logra en este 2018 tener 2 Nuevos Cuerpos Académicos consolidados

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) continúa con su creciendo acelerado y defendiendo con orgullo su labor académica. Este año estuvo lleno de retos y oportunidades en la que se hizo uso de los recursos institucionales existentes y enfocados a nuevas metas, manteniendo disciplina, constancia, trabajo arduo, dedicación, compromiso y sobre todo pertinencia.

Cabe recordar que, al inicio del primer periodo rectoral en el 2013, de la presente administración, se contaba con 13 Cuerpos Académicos (CA) de los cuales eran 3 Cuerpos Académicos Consolidados, 6 en Consolidación y 4 en formación.

Para el 2018 se tuvieron excelentes noticias en cuanto a cuerpos académicos, ya que la UNACAR cuenta actualmente con 18 cuerpos académicos: 9 Cuerpos Académicos Consolidados y 9 Cuerpos Académicos en Consolidación.

Esto fue posible gracias a la convocatoria de Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos 2018 (REGCA-2018), para su cambio de estatus y nuevas propuestas.

Se sometieron a evaluación cuatro Cuerpos Académicos, y dos nuevas propuestas: C.A. Enfermería, Salud y Educación, consolidado; C.A. Computo Científico y Tecnológico, En Consolidación; C.A. Diseño, materiales y Energía, En Consolidación y C.A. Física y matemáticas, aplicadas a la ingeniería, Continúa en evaluación.

Las nuevas propuestas sometidas fueron: C.A. Economía y administración de empresas, Consolidado y Cultura, física y pedagogía, En Consolidación.

Con estos resultados, la UNACAR culmina este 2018, con nueve Cuerpos Académicos Consolidados (CAC) y nueve en Consolidación (CAEC). Lo que representa un 50% de los cuerpos académicos Consolidados.

Se exhorta a los integrantes de los diversos grupos disciplinares que están en proceso de registrarse como cuerpos académicos, a continuar fortaleciendo sus líneas de investigación con productos académicos pertinentes a los programas educativos.

Y la UNACAR través de su rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, felicita a todos los profesores que integran esos cuerpos académicos, por haber obtenido este importante logro que pone muy en alto el nombre de nuestra institución.

 

 

To Top