Noticias

UNACAR lleva a cabo Seminario de Actualización y Titulación para egresados de la Licenciatura de Educación Física y Deportes

Con gran éxito culmino el Seminario de Actualización en Temas Contemporáneos de la Cultura Física, ofertado por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Facultad de Ciencias de la Salud a través de la Licenciatura en Educación Física y Deporte (LEFYD), como opción a titulación para aquellos egresados que por diversas circunstancias han retardado su obtención de su Título Universitario.

Fue de febrero a julio cuando un total de 14 alumnos tuvieron la oportunidad de cursar este seminario de actualización con opción a titulación y en presencia de sus profesores presentaron sus proyectos finales, par asi obtener el ansiado título que los convierte en Licenciados en Educación Física y Deporte.

El Objetivo general de este Seminario fue el de ofrecer a los egresados y a profesionales del deporte una opción alternativa basada en un sistema de cursos intensivos y personalizados a través de la educación continua con vistas a incrementar el índice de titulación.

Así la LEFYD cumple con los parámetros requeridos por los organismos evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y certificadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) y fortalece las capacidades de los profesionales relacionados con la educación física y el deporte, para brindar un alto desempeño en su vida laboral.

Fueron un total de cinco módulos los que ofreció el seminario siendo estos; Metodología de la investigación; Bases, teóricas y metodológicas del entrenamiento deportivo; Actividad física para población con características especiales; Actividad física y salud y Problemas actuales de la educación física.

En esta generación del seminario le tomaron la protesta de ley como licenciados en Educación Física y Deporte a los alumnos; Aguilar Gómez Rodrigo Alberto; Guzman Alvaro Maria; Arellano Cruz Victor Armando; Albores Guzmán Francisco Roldan; Criollo Cejas Gabriel; De Leon Ovando Francisco Eduardo; Del Valle Magaña Francisco; Escandón Guzmán Juan Alejandro; Lopez Chávez Walter Francisco; Medina Dominguez Darwin; Mendoza Martínez Eliel Fernando; Reyes Ramírez Luis; Romero Villarino Érick Gabriel y Torcuato Zetina Dridriel Miguel.

Los profesores que impartieron los módulos de este seminario y estuvieron presentes en esta ceremonia fueron; Mtro. Juan Prieto Noa (Coordinador del seminario); Dr. Oscar Enrique Mato Medina; Mtro. Juan Carlos Prieto lopez; Dr. Lorena Zaleta Morales y Dr. Enrique Rafael Farfán Heredia, quienes los felicitaron y desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida profesional que están por comenzar.

 

To Top