Locales

UNACAR lleva a cabo la inauguración del Taller de Computación Básica

Un total de 22 niños de nivel básico adscritos a los programas del Sistema de Desarrollo Integral de Familia (DIF) Municipal; participan de los talleres de computación básica, que imparten estudiantes de la UNACAR.

El Taller de Computación Básica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue inaugurado por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado de la Mtra. Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen; el Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante y Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, directora de la Facultad de Ciencias de la Información.

Se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Centro de Tecnologías de la Información (CTI), donde se presentó el proyecto el cual se impartirá a la comunidad carmelita para niños de escuelas primarias públicas y que no cuentan con el conocimiento de computación.

Los talleres estarán integrados por 20 participantes, iniciando en esta primera etapa con niños del Sistema DIF Carmen; posteriormente participarán alumnos de las escuelas primarias públicas: Ricardo Monjes López turno matutino, República de Honduras, Francisco de la Cabada Vera, Año de la Patria, Virginia Díaz Rivero y Josefa Ortiz de Domínguez, impactando a 140 niños de estos centros escolares.

Los talleres de computación se estarán dando a niños de estas escuelas primarias públicas, que no cuentan con el conocimiento de computación, además serán impartidos por estudiantes de la UNACAR a través del servicio social, siendo seis alumnos de las licenciaturas de Ingeniería Química, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Administración Turística.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes con horario de 16:00 a 18:00 hrs, con una duración de 2 semanas; los talleres de computación básica estarán divididos en tres temáticas: Como hacer una presentación con diapositivas; Herramientas y fórmulas de Excel y Antivirus y navegadores de Internet.

Al respecto de este servicio social comunitario que emprende la UNACAR, la presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, dijo que es gracias al apoyo brindado por la UNACAR a través del rector Ruz Hernández que se pueden lograr estos beneficios para la niñez carmelita, ya que muchas veces no tienen la oportunidad de superarse y con este tipo de apoyo, pueden acceder a tener mayores conocimientos que les ayudarán en su vida académica posterior y ser mejores personas.

Por su parte, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, indicó que, mediante una suma de esfuerzos, entre la máxima casa de estudios carmelita, junto al DIF Municipal, se imparten estos talleres que impactarán de manera positiva en la vida de los estudiantes, ya que los talleres se inician con los niños del Sistema DIF, posteriormente serán replicados a niños de escuelas primarias de la localidad, donde se estarán beneficiando a 140 niños aproximadamente, para que tenga mayores conocimientos en computación.

Estos talleres se estuvieron dando en anteriores ocasiones como parte de la formación y el servicio hacia la comunidad, además, se está trabajando en coordinación para en un futuro próximo se implementen cursos de inglés básico para niños de manera gratuita, en beneficio de la comunidad carmelita.

 

 

 

 

 

 

To Top