Locales

UNACAR inicia un nuevo ciclo escolar agosto-diciembre 2019

A iniciar el nuevo ciclo escolar, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) alberga a una población de 8 mil 500 alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en los diferentes campus, dando inició este pasado 19 de agosto.

De estos jóvenes, 2 mil 541 estudiantes comienzan una nueva experiencia académica y 5 mil 959, retoman su formación educativa para concluir ya sea su educación media superior, o superior, todos con el deseo de recibir conocimientos acordes a las necesidades actuales.

Todo ello en una institución educativa que cuenta con planes de estudios acreditados y evaluados al 100 por ciento por organismos nacionales, las clases son impartidas por maestros y doctores con la más alta preparación académica, además hemos alcanzado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el Campus principal recibimos en este nuevo ciclo a 3 mil 778 alumnos de los cuales 996 son de nuevo ingreso que cursaran su educación superior en las Facultades de Ciencias Educativas, Económicas Administrativas, Química, Derecho y Ciencias de la Información.

En lo que respecta al Campus III cuenta actualmente con 2 mil 521 alumnos de los cuales de primer ingreso son 699, lo que significa la gran demanda que tienen las diferentes licenciaturas que se imparten en las Facultades de Ingeniera, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

Ante la demanda que se tuvo en el pasado ciclo escolar 2018-2019, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo que se tuvo la necesidad de crear, oferta educativa de vanguardia por lo que se aperturó, la Licenciatura en Ingenieria en Tecnologías de Cómputo y Comunicaciones, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Información y la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud

En lo que respecta la educación media superior donde la UNACAR cuenta con sus dos escuelas preparatorias en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior; la Preparatoria Diurna del Campus II, la cual brinda una educación de calidad, recibe para este nuevo ciclo escolar a 2 mil 036 alumnos, siendo los de nuevo ingreso un total de 753 estudiantes.

La Preparatoria Manuel Jesús García Pinto del Campus Sabancuy cuenta con una población estudiantil para este nuevo ciclo escolar de 165 alumnos de los cuales 99 son de nuevo ingreso, lo que pone en manifiesto la confianza de los jóvenes de esta comunidad de recibir una educación que les permitirá forjarse un mejor futuro para su familia y comunidad, además que es una preparatoria de calidad.

El ciclo escolar agosto –diciembre 2019, inicio formalmente con un homenaje en el Campus II, con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de autoridades educativas, donde exhortó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo ya que a base de su esfuerzo lograron obtener un lugar en la institución, por lo que igual se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios alcanzados en el examen de admisión EXANI I y donde destacó el alumno Raymundo Arturo García Guzmán, al obtener el mejor promedio de toda la preparatoria.

 

 

 

To Top