Locales

UNACAR inicia formalmente nuevo ciclo escolar febrero-junio 2019

A iniciar el nuevo ciclo escolar, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) alberga a una población de más de 8 mil alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en los diferentes campus, el cual inició este pasado 11 de febrero de manera formal.

En la preparatoria del Campus II, la cual brinda una educación de calidad a todos aquellos que cursan su educación media superior, recibe para este nuevo ciclo escolar a más de 2 mil alumnos, además fue el marco perfecto para la Entrega de Reconocimiento de Acreditación Nivel 1 a la Escuela Preparatoria Diurna Campus II y bienvenida al nuevo ciclo escolar febrero-junio 2019.

Se realizó el homenaje cívico alusivo a las efemérides del mes de febrero, con los alumnos para de esta manera dar la bienvenida formal a este nuevo ciclo escolar febrero-junio 2019, donde se tuvo una muy buena participación de todo ellos.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, rector; el Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernandez; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullan Lara; la Directora de la escuela preparatoria, Mtra. Catalina Massa Casanova.

Así como también la Dra. Gloria Ruiz Gómez, Directora General de Docencia; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chable, Secretario Administrativo del Campus II; Lic. Florentino Salvador Felix, Secretario Académico y Lic. Marisela Cervantes Esquivel, responsable de la Unidad de Educación Media Superior.

Al tomar la palabra el Dr. Rullan Lara expresó, vale la pena destacar que son 4,260 planteles incorporados en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) que atienden en sus aulas a 2’674,224 estudiantes, lo que significa atender el 51.06 por ciento de la matrícula nacional en educación media superior. De los cuales 114 planteles cuentan con el nivel 1 y 3 se encuentran en el estado de Campeche.

Por lo que el ingreso y la permanencia de un plantel como las preparatorias de la UNACAR, en el Padrón de Buena Calidad del PBC-SiNEMS, significa, un reconocimiento de buena calidad; y este reconocimiento marcará sin duda una distinción de prestigio ante otros planteles a nivel Municipal, Estatal y Nacional.

Toco el turno al Dr. José Antonio Ruz Hernández de hacer la Entrega oficial del Reconocimiento Nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior a la Preparatoria del Campus II, el cual recibió muy emocionada su directora la Mtra Catalina Massa Casanova, en nombre de todos los que forman la comunidad del Campus II y que hicieron posible este gran logro.

En su mensaje alusivo y de bienvenida al nuevo ciclo escolar febrero-junio 2019 el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR dijo, Para quienes tenemos la responsabilidad de conducir temporalmente los destinos de nuestra Universidad, siempre será un privilegio el poder acercarnos a los jóvenes, conocer sus inquietudes, impulsarlos para que alcancen la superación personal a la que aspiran, a fin de dar lo mejor de ellos a su comunidad y a la nación como futuros profesionistas.

Hoy daremos inicio formalmente al ciclo escolar febrero-junio y, al hacerlo, me honra darles la más cálida de las bienvenidas a todos los que en esta nueva jornada académica habrán de tomar parte. Eso incluye a profesores, estudiantes, administrativos, personal de apoyo y mantenimiento, sin descuidar –desde luego- la importantísima participación de los padres de familia.

Los bachilleres de esta Escuela Preparatoria Diurna que egresan tienen los conocimientos, habilidades académicas, actitudes, valores y destrezas profesionales suficientes para continuar su formación en la educación superior, para asumir plenamente los derechos y obligaciones de su condición de ciudadanos.

El alcanzar el Nivel 1 significa también que todos los actores (docentes, directivos, administrativos) hemos superado dos grandes retos de actitudes indispensables: Que hemos satisfecho con disciplina y compromiso requisitos y estándares establecidos y que actualmente reflejan la adopción de los preceptos y propósitos de la Reforma Integral de Educación Media Superior de Educación Media Superior, establecida desde el 2008 y que hemos actuado con flexibilidad para adaptarnos a los cambios y promoverlos y disposición para alcanzar este fin común.

El exhorto es a continuar trabajando bajo la convicción de que el trabajo que realiza cada uno, el profesor y el estudiante, el administrativo y el director, tiene un rumbo definido, y esa es la educación de calidad, la profesionalización temprana del joven educando e insertar el trabajo universitario de nuestra Alma Máter en el contexto de las universidades del mundo “Por la Grandeza de México”.

 

To Top