Locales

UNACAR Cumplirá Con Pagos De Fin De Año

Pese a la difícil situación económica que atraviesan la Universidades Autónomas del País, la UNACAR podrá pagar en tiempo y forma los aguinaldos a trabajadores correspondientes al año 2018.

Será el día 11 de diciembre cuando los trabajadores Universitarios activos y jubilados verán reflejado el pago de su aguinaldo y así mismo el día 10 de diciembre será depositado el pago correspondiente a la segunda quincena del 16 al 31 de Diciembre, es decir días antes podrán contar ya con el pago de su nómina.

Es por todos conocida la situación y dificultades financieras que tienen las Universidades Autónomas del País, -muchas de ellas no alcanzaran a cubrir el pago de aguinaldos-, sin embargo gracias a la capacidad de gestión y administración del Rector de la Universidad Autónoma Del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández se tiene asegurado cumplir con los compromisos de fin de año.

Un ejemplo de la difícil situación que viven las Universidades, es que 8 de 10 que se encentran en situación de crisis financiera requieren de recursos extraordinarios para poder pagar los aguinaldos de sus trabajadores, en el caso específico de la universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo se requieren 714 millones de pesos para el pago de 9 mil trabajadores, de la Universidad Autónoma del Estado De Morelos, 640 Millones de pesos, para 6 mil trabajadores.

A fin de que los trabajadores Universitarios puedan disfrutar del periodo vacacional y puedan pasar más tiempo con sus familias, El rector José Antonio Ruz Hernández concedió que se reincorporen a sus labores hasta el día 7 de Enero y no el 4 de enero como se tiene estipulado, dando así 3 días más del periodo vacacional.

To Top