Noticias Unacar Novedades

UNACAR continúa apoyando a estudiantes para que realicen movilidad nacional e internacional.

UNACAR continúa apoyando a estudiantes para que realicen movilidad nacional e internacional.

La suma de esfuerzos y voluntades permite que 28 jóvenes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realicen movilidad nacional e internacional para el semestre agosto – diciembre 2018, pese a la difícil situación financiera que existe en el país.

Para ello, se han destinado un millón 001 mil 051 pesos, tanto de recursos propios, como de becas CUMex, Santander y proyectos PFCE, para lograr que estos jóvenes vivan esta experiencia única en su vida estudiantil.

Así lo dio a conocer el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, en el marco de la ceremonia de despedida de estudiantes para el próximo periodo semestral, celebrada en la sala de usos múltiples de la biblioteca universitaria: Nuestra institución máter, no quiso dejar pasar la oportunidad para despedirlos, ustedes que son nuestro orgullo ya que tendrán la oportunidad de ser nuestros embajadores en otras latitudes donde cursarán sus estudios en universidades como la UNAM, UADY, de los estados de Hidalgo, México y Veracruz.

Durante los meses de agosto a diciembre de 2018, estarán en contacto con otras costumbres, con otras culturas y aunque el estar lejos de la familia y del suelo patrio los hará vivir la nostalgia y la necesidad del calor de sus seres queridos, recuerden que esta es una experiencia única.

Siéntanse todos orgullosos de ser delfines, que es el distintivo de nuestra institución. Les reitero mis mejores deseos, mis respetos y los de la comunidad universitaria de Carmen. “Por la Grandeza de México”.    

Son 21 alumnos los que forman parte de la movilidad nacional, que tendrán como destino las Universidades Autónoma de México (UNAM), Veracruzana, del Estado de Hidalgo, del Estado de México, de Puebla y de Yucatán, casi todas forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En cuanto a movilidad internacional, 07 jóvenes harán presencia en dos países, siendo estos: Colombia y Cuba, en instituciones de Educación Superior como la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Cienfuegos.

Los jóvenes Itzel Ekaterin Díaz Sánchez del P.E. de Geología, quien viajará a Colombia y Gerardo Jesús Benitez Duran, también de Geología, él hará movilidad en la UNAM; compartieron sus expectativas y agradecimientos, mencionaron que este programa da a los becarios la oportunidad de experimentar algo incomparable tanto en la vida personal como profesional, que busca hacerlos crecer en todo sentido.

En su momento el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara, los exhortó a dar lo mejor que tienen y demostrar la madera de que están hechos, ya que tener esta oportunidad de salir de su zona de confort no cualquiera la tiene y además explorar miles de posibilidades de ser mejores profesionistas, al tener una visión diferente del mundo.  

Así mismo cada uno de los estudiantes que realizarán movilidad nacional o internacional, recibieron de mano de todas las autoridades universitarias, un pequeño pero significativo presente, para que lleven consigo a su Alma Mater, la UNACAR, al lugar al que van.

Estuvieron presentes, el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, miembros del Honorable Consejo Universitario, gestores, docentes, alumnos y padres de familia de los estudiantes de movilidad.