Locales

Unacar 3er lugar en ASME E-FEST Perú 2019

Estudiantes Miembros del ASME-UNACAR participan en Evento Internacional ASME E-FEST Perú 2019, obteniendo un Tercer Lugar.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de los programas educativos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica, miembros del Student Chapter of American Society of Mechanical Engineering (ASME-UNACAR) participaron en el evento denominado ASME E-FEST Perú 2019, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Perú en la ciudad de Lima, Perú del 8 al 10 de agosto, pasado.

Los estudiantes que representaron a la UNACAR fueron: Iván Mariel Heredia Orantes, José Ángel Perales López, Manuel Alejandro García Herrera, Guillermo Mendoza Martínez, José Arturo Granillo Altamirano, Ronaldo de Jesús Hernández López, Alexander del Jesús González Zavala, Erick Jair Peña de la Cruz, Carlos Rafael Principal González y Mónica Michelle Betancourt Castillo, todos ellos fueron orientados y apoyados por el profesor adscrito a la facultad de ingeniería Sósimo Emmanuel Díaz Méndez.

El estudiante Ronaldo de Jesús Hernández López del P.E. de Ingeniería Mecatrónica obtuvo el tercer lugar en la competencia Old Guard Poster Presentation. Así mismo en otras competencias también se tuvo una destacada participación, quedando en semifinales en el HPVC y SDC; en el IAM3D se obtuvo cuarto lugar por la suma total de puntos, a pesar de haber quedado en tercer lugar durante la competencia.

El evento denominado ASME E-FEST es la segunda vez que se realiza en Sudamérica, siendo la primera vez que la UNACAR participa, ya que acuden universidades de México, América central y Sudamérica, las cuales compiten activamente, con el objetivo de mejorar e incrementar sus destrezas como ingenieros a nivel internacional.

Las diferentes competencias cumplieron con ciertas características impuesta por los organizadores como son: HPVC construcción de una bicicleta, participaron 19 equipos; SDC un robot recoge pelotas, participaron 12 equipos, IAM3D impresión en 3D de un hovercraft o aéreo deslizador, con 10 equipos, Old Guard Oral Presentation, con 20 equipos y Old Guard Poster Presentation, con 15 equipos.

Los lugares se otorgaron en función de la suma total de puntos obtenidos con la entrega de reportes, construcción de los prototipos, inspección de los prototipos, presentación de reportes de forma oral y finalmente la competencia con otros prototipos de todas las universidades participantes, todo el proceso se desarrolla en el idioma Ingles, donde la UNACAR obtuvo un tercer lugar.

Los miembros del ASME-UNACAR agradecen al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, al Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad, así como a autoridades y administrativos, por su gran apoyo para esta actividad; asimismo agradecen a las personas que apoyaron con recursos materiales, humano y económicos para la realización de los proyectos como son: AVIOS Petroleros Mexicanos, Entrenamiento marino de México, SERPROIN Servicios Proyectos e Ingeniería, CIGH y Big Jhon’s.

 

To Top