Noticias

Una vez más la UNACAR reconoce a sus trabajadores por su lealtad laboral

En emotiva ceremonia, se celebró el esfuerzo, dedicación y trayectoria laboral de 138 trabajadores universitarios por autoridades de nuestra Casa de Estudios, al alcanzar 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en las diferentes áreas de nuestra casa de estudios que comprenden docencia, administración, mantenimiento y servicios generales.

El Día del Trabajador Universitario, que se celebra cada 15 de mayo, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Coordinación General de Administración del Capital Humano y conforme lo establece el Contrato Colectivo del Trabajo, se otorga el pago de estímulo por puntualidad y asistencia, días económicos y por años de servicio, además sirvió de marco para la entrega de estímulos de antigüedad laboral.

Un año más fue reconocida la labor que día a día realizan los trabajadores, tanto académicos como administrativos por la grandeza de esta institución, mediante la entrega de reconocimiento económico, constancia y medalla conmemorativa a 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.

Acompañaron al rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el secretario General de la UNACAR, Lic. Javier Zamora Hernández; la Secretaria Administrativa, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara; la Secretaria General del SUTUNACAR, Lic. Gilda Angélica García Argáez.

Así como todos los integrantes del Honorable Consejo Universitario, quienes fueron los encargados de entregar constancias y medallas a los trabajadores universitarios galardonados.

La Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, al dar su mensaje felicitó a todos los galardonados, refiriéndose al enorme esfuerzo que realizan día a día para lograr tener una gran universidad gracias al trabajo comprometido y de calidad que realizan desde sus áreas de trabajo.

En representación de todos sus compañeros universitarios, dio un emotivo y muy emocionado mensaje, la Dra. Asteria Narváez García perteneciente a la Facultad de Química, exhortándolos a continuar dando lo mejor de sí, para ser mejores.

En su Mensaje alusivo, la Secretaria General del SUTUNACAR, Mtra. Gilda Angélica García Argáez, exhortó a los trabajadores a tener bien puesta la camiseta y seguir trabajando arduamente para mantener en el camino de la excelencia a nuestra universidad, ya que de esta manera cualquier adversidad podrá ser superada.

Fueron un total de 138 trabajadores los que recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico; en el rubro de 10 años fueron 22 trabajadores universitarios los galardonados; Por 15 años de servicio, fueron 69 trabajadores reconocidos; Con 20 años cumplidos de servicio en la UNACAR, fueron 27 los galardonados.

En tanto que, con 25 años de servicio, recibieron reconocimiento 18 trabajadores; Con 30 años de servicio ininterrumpido en la UNACAR fueron galardonados 2 trabajadores universitarios, que recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades universitarias por su trabajo dedicado hacia la UNACAR.

Nuevamente fue reconocido el esfuerzo y dedicación de 50 académicos de la UNACAR de las diferentes facultades y escuelas preparatorias, que se destacaron en el periodo mayo 2017- abril 2018, quienes recibieron estímulo económico, por la gran labor que realizan con los estudiantes, lo que ha quedado demostrado en las diferentes competencias donde se ha participado a nivel estatal, nacional e internacional, obteniendo excelentes resultados.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, en su mensaje les dijo: “Sabemos del trabajo responsable y dedicado de cada uno de los universitarios que están hoy aquí, trabajo que hace grande, fortalece y prestigia a nuestra institución. La educación, como la vida misma, es una tarea inacabada, cuya estafeta entregamos a la generación siguiente”.

“Este día, de manera pública entregamos reconocimientos al esfuerzo, la labor y dedicación de académicos, administrativos y operativos de todos nuestros campus universitarios, su compromiso es sin duda la que mantiene el prestigio de esta institución educativa. Los reconocimientos por antigüedad de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, son constancias de perseverancia y de entrega total a nuestra UNACAR”.

“Reconozco a quienes, con su compromiso, orientación y horas de trabajo con sus alumnos, obtuvieron premios, galardones o reconocimientos en competencias académicas, deportivas o culturales, siéntanse muy orgullosos de sus esfuerzos, el cual tuvo frutos exitosos y nos mantiene como una universidad de excelencia”.

“Continuemos con la confraternidad para la excelencia para nuestra institución, lo cual nos da prestigio para alcanzar ese gran lema que todos llevamos en el corazón que es Por la Grandeza de México”. Finalizó Ruz Hernández.

To Top