Campeche

UN BUEN AÑO PARA EL DEPORTE CAMPECHANO: HURTADO MONTERO

Calificando hasta el momento al 2019 como un buen año para el deporte amateur campechano, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, expresó ante los medios de comunicación los logros alcanzados a la fecha y lo invertido en infraestructura deportiva en el Estado, lo que dará a conocer el gobernador Carlos Miguel Aysa González en el cuarto Informe de Gobierno.

Solamente en el Municipio de Carmen se han invertido 65 millones de pesos para mejorar la infraestructura deportiva al servicios de la comunidad en general, pero no quiero adelantarme a lo que vaya a decir el mandatario estatal, solo asegurarles que se han construido o mejorado gran cantidad de canchas de usos múltiples en toda la geografía estatal. En todos los municipios se han mejorado muchas canchas y eso es para beneficio de los habitantes, tanto jóvenes como adultos, aseguró.

El funcionamiento de la Fosa de Clavados que está en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

En alto rendimiento, añadió: “nos fue muy bien, tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil, además estamos próximos a tener participación en la Paralimpiada Nacional, donde Campeche cuenta con excelentes deportistas que seguramente veremos en el pódium”.

También dijo que actualmente están participando dos entrenadores en los Juegos Panamericanos, se trata de Javier Tamayo Torres con el cuerpo técnico de la selección mexicana de levantamiento de pesas, y de Jorge Luis Atencio Ramírez, con la delegación de judo.

Además, agregó que en los próximos días estarán entrando en acción en los Juegos Parapanamericanos tres atletas campechanos, Belem Sánchez Domínguez, Benjamín Iván Cardozo Sánchez y Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio; calificando a Cardozo Sánchez como el atleta más importante debido a que nos ha representado en varios Juegos Paralímpicos y en Parapanamericanos, uno de los más laureados a nivel internacional.

 

To Top