H. Ayuntamiento Carmen

Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo

• Autorizan propuesta de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual encabezó el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, se realizó la toma de protesta de los Agentes Municipales para el periodo 2019-2021 del Municipio de Carmen, así como la aprobación de la propuesta del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del H. Ayuntamiento.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración del cuerpo edilicio y se aprobó por unanimidad de votos el acta relativa a la Sesión anterior.

Posteriormente, se realizó la toma de protesta de los Agentes Municipales de las comunidades de Emiliano Zapata, Nuevo Campechito, Ribera de San Francisco, Puerto Rico, Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Fernando Foglio Miramontes, Santa Rita, Valle de Solidaridad, El Zapote, Florida II, Justo Sierra Méndez, Aguacatal II, Vista Alegre, Tres Valles, Juan de la Cabada Vera, Kalax, Ignacio Gutiérrez, Oxcabal, Plan de Ayala, Colonia Adolfo López Mateos.

Abelardo L. Rodríguez, Enrique Rodríguez Cano, Independencia, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza II, El Sacrificio, El Chinal, La Nueva Esperanza, Bella Palizada, San Isidro, Pital Nuevo, Viejo Pital, Mamantel Pueblo, La Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Km 59, Ignacio Zaragoza, Ojo de Agua, El Quebrache, Carlos V, El Encanto, El Triunfo y Río Bajo Candelaria del Municipio de Carmen.

Asimismo, los 49 Agentes Municipales bajo protesta se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Campeche, la Ley Orgánica de los Municipios y los reglamentos que de ella emanen, mirando siempre por el bien de todos ciudadanos y el crecimiento de sus familias.

De igual forma, los Agentes Municipales recibieron con satisfacción sus nombramientos de manos del Edil carmelita, Óscar Román Rosas González y autoridades que conforman el cabildo del H. Ayuntamiento de Carmen.

Seguidamente, se aceptó por unanimidad de votos el informe financiero correspondiente al mes de noviembre de 2018.

También por unanimidad de votos se autorizó la propuesta del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen.

Al pasar a los puntos generales, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González hizo uso de la voz para resaltar el gran trabajo que se ha realizado en estos primeros tres meses de gobierno, pagando de manera puntual las quincenas y el aguinaldo a todos y cada uno de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Carmen, así como también de los empleados de las H. Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel, pese a los problemas financieros que presenta el Municipio sin requerir de algún préstamo.

Reconoció a los regidores y síndicos la labor tan responsable que han venido haciendo en favor de los carmelitas, dejando a un lado el tema político y privilegiando el bienestar de los carmelitas, de igual manera los exhortó a seguir trabajando para transformar a Carmen.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor,

Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Eli Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top