Locales

Temperaturas a más de 40 grados nos espera más calor

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL NORESTE DE MÉXICO.

Para hoy, el frente No. 56 se aproximará al noroeste del País, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El sistema frontal No. 55 con características de estacionario, se mantendrá sobre el noreste de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionara tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, acompañados de actividad eléctrica, por último, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán

Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

To Top