Gente y Estilo

REALIZA DIVINA PROVIDENCIA, PRIMERAS COMUNIONES

El párroco, Franisco Velazquez Trejo, ofició la misa de Primera Comunión de 27 niños y jóvenes que tras un proceso de catequesis y preparación, el día de hoy comieron por vez primera el pan de los Ángeles en en la Iglesia de la Divina Providencia , donde el siervo de Dios basó su mensaje en la parábola del trigo y la cizaña.

Velazquez Trejo mencionó durante su homilía a papas y padrinos que en los niños que realizaban su primera comunión se sembró el trigo pero que se tiene que estar alerta pues el enemigo de Dios tratará por todos los medios de sembrar la Cizaña en ellos.

Así mismo refirió que el realizar la Primera comunión no es la culminación de la catequesis, pues todos los Católicos deben de asistir a clase de biblia una vez a la semana para fortalecer su fe y no estar dormidos para que así el enemigo no tenga forma de sembrar la cizaña, mencionó que antiguamente se tenia la creencia de ir a la catequesis solo para cumplir con la Comunión, lo cual hoy en día es completamente diferente, ya que los hijos de Dios deben prepararse para poder defender su Fe.

El presbítero Francisco Velázquez Trejo exhortó a los padrinos de cada uno de los infantes, a ser guías y vigilantes de sus ahijados, para llevarlos por el buen camino y con eso evitar que caigan en las manos del enemigo, quien con engaño quiere alejarlos de la Gracia de Dios.

De igual manera hizo énfasis en decirle a los padrinos que ellos son ahora los segundos padres de estos niños y quienes tienen una gran tarea, pues deberán ver que sus ahijados sigan yendo a su clase de biblia, preocuparse por que asistan a misa, por que confiesen y por que comulguen.

Los asistentes a la celebración Eucarística, participaron activamente de ella pues el presbítero en todo momento interactúa con ellos y realiza preguntas para que el mensaje del Señor sea claro y pueda ser comprendido.

Los 27 neo comulgantes, se mostraron felices de recibir el cuerpo y la sangre de Jesús, con lo cual ahora llevaran una vida diferente, los niños y jóvenes pasaron de uno en uno acompañados de sus padrinos para recibir de parte del sacerdote el pan de los Ángeles, al termino de la celebración Eucarística, los recién comulgantes posaron para la foto del recuerdo acompañados del Padre Francisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top