El Estafador de Tinder está entre el top 10 de lo más visto de Netflix a tan sólo unos días de haberse estrenado en la plataforma de streaming. El documental que a simple vista parece una película de suspenso cobra mayor impacto dado que los sucesos que se muestran son reales y pone sobre la mesa los riesgos del uso de las redes sociales, pero, ¿qué pasó con el hombre culpable de fraude?

La producción recupera la historia de Shimon Hayut que se identificaba en Tinder como “Simon Leviev”. A través de la plataforma de citas, el joven israelí presumía su supuesta fortuna y mostraba imágenes de su vida repleta de lujos, de esta manera lograba contactar a mujeres a las que lograba extraerles elevadas sumas de dinero.

Simon Leviev fingía ser el heredero de un negocio de diamantes y llevaba a sus citas a disfrutar de maravillosas cenas en hoteles de cinco estrellas. Poco a poco el hombre consigue ganarse su confianza y las convence de que le pasen sus tarjetas y soliciten créditos millonarios para él, asegurando que no podía recurrir a las suyas por seguridad.

El documental recuera los testimonios de tres víctimas: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes aún continúan pagando las deudas en las que terminaron embaucados tras su relación con Leviev, según el filme de Netflix.

¿Simon Leviev sigue activo en Tinder? Compañía responde

El hombre fue detenido por las autoridades en 2019 y deportado a Israel donde fue sentenciado a 15 meses por sus crímenes, pero fue liberado 5 meses más tarde. Posteriormente lanzó un sitio web en la que ofrecía un taller de “éxito empresarial”.

En la parte final del documental, dirigido por Felicity Morris, señalan que Simon Leviev continúa activó en la app de citas, información que la misma compañía desmintió.

La empresa confirmó al medio estadunidense TMZ que Simon Leviev fue vetado de por vida de la app citas por violar los términos y condiciones de la plataforma, esto significa que no sólo su cuenta fue cancelada, sino que tampoco podrá regresar usando un alias.

El hombre infringió los términos de “suplantación de identidad” y “pedir dinero”. Además, el representante señaló a TMZ que: “Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”.