Espectaculos

ROBIN WILLIAMS SUFRÍA PARKINSON

Las sombras detrás de la muerte de Robin Williams se van diluyendo. Su esposa, Susan Schneider, informó hoy que el actor sufría de la enfermedad de Parkinson en una etapa temprana. “La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson. El aún no estaba listo para compartir la enfermedad públicamente”, dijo Schneider en un comunicado.

La sobriedad de Robin estaba intacta. Fue valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión”, explicó su mujer.

El actor tenía 63 años, era padre de tres hijos y ganador del Oscar por su rol de psicoterapeuta en En busca del destino. Fue hallado muerto en su casa en la localidad californiana de Tiburon el lunes con un cinturón alrededor del cuello y cortes en su muñeca izquierda. Sufría desde hace tiempo fuertes depresiones, había sido alcohólico durante mucho tiempo y también había consumido drogas en el pasado.

Williams estaba casado con Schneider desde 2011. “Robin pasó gran parte de su vida tratando de ayudar a otros, quería hacernos reír y que nos sintiéramos menos asustados”, recordó hoy su esposa. “Nuestro deseo es que tras la trágica muerte de Robin, otras personas puedan encontrar la fuerza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para luchar sus batallas”, dijo la mujer. Fans y colegas en todo el mundo se despidieron en los últimos días del actor con flores y cartas. Cientos de personas peregrinaron a su casa y a los lugares en los que rodó.

Su mayor legado, aparte de sus tres hijos, es la felicidad y alegría que dio a tantas personas”.

Las autoridades aseguraron que Williams falleció por asfixia y que la hipótesis preliminar es el suicidio, pero esperan los resultados de las pruebas toxicológicas en un máximo de seis semanas para determinar las causas de la muerte. “Desde que falleció, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en la tremenda efusión de afecto y admiración que han manifestado millones de personas cuyas vidas fueron tocadas por el actor”, dijo Schneider.

“Su mayor legado, aparte de sus tres hijos, es la felicidad y la alegría que dio a tantas personas, sobre todo a aquellas que luchaban batallas personales”, agregó la viuda, que fue acompañada por grandes figuras del mundo del cine, el deporte y la política: el director Steven Spielberg, los actores Ben Affleck, Matt Damon, Bill Cosby o Goldie Hawn, el tenista Andre Agassi, y hasta el presidente Barack Obama, que dijo que fue “alguien especial que dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top