Gran conmoción ha causado la muerte de Valentina Boscardin, de 18 años, que murió en la madrugada del domingo 9 de enero en un hospital de San Pablo en Brasil tras haber contraído Covid-19. Hija de una famosa conductora de ese país, Marcia Boscardin, la joven daba sus primeros pasos como modelo y soñaba con ser actriz.

“Luto. Es con mucho dolor que me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes, que Dios te reciba con los brazos abiertos. Un ángel sube al cielo”, fueron las palabras de su madre para anunciar la muerte de Valentina.

El fallecimiento de Valentina sorprendió a muchos porque la joven tenía las dos vacunas contra el coronavirus y no padecía enfermedades previas, sin embargo el virus le provocó una afección que habría derivado en un cuadro de trombosis y de neumonía.

Valentina era modelo en la Agencia Ford Models y se preparaba para su carrera internacional en campañas de marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani. La joven quería seguir los pasos de su madre, quien antes de ser una reconocida conductora de Brasil, modeló para esas marcas.

En su cuenta de Instagram, se ve a Valentina posando en diferentes lugares del mundo sola, con su familia o con amigas. “Las cosas más simples de la vida”, había escrito en uno de sus últimos post, donde aparece con una sonrisa, vestida con una remera, en la playa.