Agárrate de tu butaca porque la cartelera de cine en marzo está repleta de películas perfectas para todos los gustos con películas de superhéroes, comedias románticas mexicanas y algunas de las cintas que fueron nominadas al Óscar 2022.

Belfast: la recomendación de marzo en las carteleras de cine

Situada en Irlanda del Norte de finales de los años 60, Belfast sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales y violencia sectaria. El niño sueña con un futuro mejor, mientras tanto, encuentra consuelo en el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

¿Por qué ver Belfast?

Belfast fue dirigida por Kenneth Branagh, mejor conocido por interpretar a Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta, lo que significa su decimonoveno trabajo como director y su título más laureado al momento con 7 nominaciones a los Premios Óscar.

¿Cuándo se estrena? 10 de marzo
The Batman: la película más esperada de marzo

De acuerdo con Internet Movie Database (IMDB), The Batman no sólo es la película más esperada de marzo, sino del año, superando a películas de otros estudios como Marvel y de cualquier otro género. La nueva cinta de Matt Reeves superó en expectativas a los siguientes títulos:

The Batman
Scream
Thor: Love and Thunder
Top Gun: Maverick
Killers of the Flower Moon
Jurassic World: Dominion
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Misión Imposible 7
Uncharted
The Flash
Matt Reeves dirige The Batman, con Robert Pattison en el papel de Bruce Wayne, Zoe Kravitz como Gatúbela y Paul Dano interpretará al villano El Acertijo. Gracias a su casting y al propio personaje, un hito de la cultura popular, esta es la cinta más esperada del año.

¿Cuándo se estrena? 2 de marzo en México
Cartelera de marzo: estrenos por día
3 de marzo
Adiós, Idiotas. Cuando Suze se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

Nominada al Premio Goya a la mejor película europea, Albert Dupontel llegará a la cartelera de marzo en salas mexicanas con una comedia que habla de temas de coyuntura como las discapacidades visuales.

10 de marzo
Luz negra cuenta la historia de Travis Block, un agente del gobierno en la sombra que se especializa en eliminar operativos cuyas coberturas han sido expuestas. Un día descubre una conspiración mortal dentro de sus propias filas que alcanza los niveles más altos del poder.

Esta película dirigida por Mark Williams marca el regreso de Liam Neeson en su clásico papel de acción que lo lanzó a la fama en películas como Búsqueda Implacable.

Cuarentones es una comedia mexicana interpretada por Adal Ramones, Gaby Espino y Erick Elias, una de las películas de este tipo más esperadas por el público nacional al tratarse del regreso del conductor de televisión a un protagónico en la pantalla grande.

“En la receta de la vida se puede improvisar un poco”, indica la descripción de esta película dirigida por Pietro Loprieno y producida por Corazón Films.

¿Por qué no nos podemos permitir vivir en nuestras propias ciudades? Esa es la pregunta con la que parte Push, el más reciente documental del sueco Friedrik Gertten, el cual hace un análisis económico y social del fenómeno de la gentrificación.

El argumento de esta cinta es que el elevado coste de la vivienda y los fondos de inversión mundiales, empujan a las personas a la pobreza, despojadas de un derecho fundamental. La determinación de la activista Leilani Farha por denunciar esta situación, revela la perversidad detrás de la especulación.

17 de marzo
Ambulance es la próxima película de Hollywood protagonizada por Eiza González, compartiendo pantalla con Jake Gyllenhaal. Esta película gira alrededor de dos hermanos roban una ambulancia tras un atraco que sale mal.

Esta película marca el regreso a la pantalla grande de Michael Bay, el polémico director de películas como Transformers, Armageddon y Las Tortugas Ninja. Cabe destacar que es el remake de Ambulancen, cinta danesa de Lauris Munch-Petersen.

Para los más pequeños del hogar llega Los Tipos Malos, la nueva película de Dreamworks Animation que cuenta la historia de icnco famosos delincuentes de diferentes especies que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien.

Esta nueva aventura animada está dirigida por el animador francés Pierre Perifel y está basada en os libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey. Ante la ausencia de Disney en la cartelera de marzo, la casa creada por Steven Spielberg cubre el vacío de las historias infantiles.

Infelices para siempre es la segunda comedia romántica de la cartelera de marzo, protagonizada por Adrián Uribe y Consuelo Duval. Esta nueva propuesta nacional cuenta una historia clásica del mismo día que se repite una y otra vez para que los personajes aprendan una lección.

María José y Alfredo están por cumplir 20 años de casados y ya no se soportan. Juntando sus ahorros, sus hijos les regalan un viaje a Puerto Peñasco al mismo hotel en donde celebraron su Luna de Miel. Sin embargo, un hechizo hará que repitan una y otra vez el día de su aniversario hasta que recuerden las razones por las que se casaron.

Marzo también viene cargado de suspenso, pues también se estrenará A Ciegas, un thriller que sigue a Sophie, una exesquiadora ciega que cuida de un gato en una recóndita mansión, unos ladrones de árboles la invaden en busca de la caja fuerte escondida.

La única defensa de Sophie es Kelly, una veterana del ejército. Kelly ayuda a Sophie a defenderse de los invasores y a sobrevivir. Esta cinta canadiense de suspenso llega a la cartelera de marzo de la mano de Randall Okita y es la propuesta más interesante del territorio independiente.

31 de marzo
Dos más dos es un remake mexicano de la película argentina del mismo nombre dirigida por Diego Kaplan. Dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, responsable de Amor, dolor y viceversa, esta es la tercera opción de cine mexicano en la cartelera de marzo.

El matrimonio aparentemente estable de Sara (Adriana Louvier) y Enrique (Arath de la Torre), se verá trastocado tras reconocer que algo anda mal. Por casualidad, Sara descubre por su amiga Lucy (Tessa Ia) un secreto que podría salvar su relación: Lucy y Ricardo (Luis Ernesto Franco) tienen una relación abierta. Por esta razón, deciden intentar lo mismo para renovar su relación.