Espectaculos

Eminem quiere golpear a Lana del Rey.

El ataque de Eminem a Lana Del Rey supera todos los límites: El rapero dedica a la cantante una brutal estrofa en la que la amenaza con darle la misma paliza que el exjugador de la NFL propinó a su mujer hace unos meses.

“Debo luchar por los derechos de los gays, especialmente si las tortilleras están más buenas que Janay Rice. ¿Que me porte bien? Perra, voy a dar dos puñetazos a Lana Del Rey, como Ray Rice, a plena luz del día a la vista de la cámara de seguridad del ascensor hasta que su cabeza quede colgando de la barandilla y luego lo celebraré con los Ravens”.

Este es uno de los versos que Eminem rapea en el video promocional de “Shady XV”, una antología con la que celebra el 15 aniversario de su sello discográfico Shady Records. El rapero recupera el suceso protagonizado por el jugador de NFL de Ray Rice que agredió brutalmente a su pareja, Janay Rice, en un ascensor (ataque que le costó la expulsión de su equipo, los Ravens de Baltimore) y “amenaza” a Lana Del Rey con reproducir el episodio en sus propias carnes.

Por el momento, la cantante (que hace un par de años confesó su amor por Eminem y le agradeció que le enseñara que “la música puede tener intelecto y proceder de un lugar real”) no ha respondido a los repugnantes versos que el rapero le “dedica” en su último tema. Tampoco Ray Rice ni su mujer se han pronunciado al respecto.

Quince años después de que saltara a la fama, esta enésima polémica es una prueba más de lo poco que ha cambiado su actitud hacia las mujeres. Siempre ha estado obsesionado con desatar la ira de sus letras contra conocidas celebrities y sus continuos ataques misóginos y homófobos se han convertido en su mejor arma para mantenerse en el candelero, llamar la atención de los medios de comunicación y, por supuesto, vender.

Su primera salida de tono hacia una mujer famosa se produjo en “The Real Slim Shady”, el primer sencillo de su segundo álbum que lanzó en el año 2000. En el single, Eminem atacaba a Britney Spears y Christina Aguilera. A esta última le dedicaba los siguientes versos: “Christina Aguilera deberías dejarme tu silla, así podré sentarme al lado de Carson Daily y Fred Durst y escuchar cómo discuten acerca de a quién se la mamaste primero”. Sus letras despertaron la polémica y pusieron en entredicho la reputación de Aguilera, que en aquel momento explotaba su lado más inocente y virginal. El álbum vendió más de diez millones de copias.

Después de una pausa en su carrera a causa de sus adiciones y problemas con las drogas, el cantante volvió a la carga. En 2009 tiró de la misma táctica para situar su sencillo “We Made You” en el ojo del huracán y en los primeros puestos de las listas de éxitos. Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Sarah Palin, Amy Winehouse, Britney Spears o Kim Kardashian fueron el blanco de sus ataques misóginos. El single se convirtió en un canto contra las celebrities y el disco llegó a superar el millón de ventas en su primera semana de vida.

Un par de años después era Lady Gaga el objeto de sus provocadoras letras. “Dile a Lady Gaga que deje su trabajo en la oficina de correos, todavía es un hombre-mujer. No tendría sexo con ella, ese es el veredicto”, reza una de las estrofas de A Kiss.

Como recoge The Guardian, Eminem siempre dirige su ira verbal hacia mujeres que en cierto modo representan cambios sociales (el auge de la hipersexualización y del pop adolescente encarnado en Britney, la aceptación de una ‘celebrity’ por el mero hecho de serlo como ocurre con Kardashian o el aplauso al ‘rollo’ artístico y algo raro de Del Rey).

El rapero arremete contra la mujer del momento, sin importarle que esté en las antípodas del estereotipo de famosa estadounidense, como ocurre con Lana Del Rey, o en la cima de la más histriónica fama, como fue el caso de Lady Gaga. (© EL PAIS, SL. Todos los derechos reservados.)

EL DATO

– ¿Misogino? En una canción rapea sobre su deseo de golpearla en el rostro, en alusión al violento jugador de la NFL, Ray Rice.

– Respuesta. Aunque Del Rey no se ha pronunciado al respecto, otros cantantes ya han criticado a Eminem por sus palabras, como la rapera Azealia Banks, quien escribió en Twitter: “@LanadelRey dile que regrese a su casa rodante, se coma una pizza de microondas y vuelva a succionar los pechos de su hermana”.

– Eminem se ha burlado en otras ocasiones de celebridades femeninas como Christina Aguilera, Mariah Carey y Britney Spears.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top