Espectaculos

Chris Martin y las canciones que lo llevaron al éxito con Coldplay

novedades, espesctaculos, coldplay - Chris Martin y las canciones que lo llevaron al éxito con Coldplay - espectaculos

Chris Martin es compositor, músico, productor, cantante y líder de la banda británica Coldplay desde que se fundó en 1996.

Este 2 de marzo cumple 44 años y repasamos algunas de las canciones que lo llevaron al éxito y a la fama junto a sus tres amigos de Coldplay.

Con una voz melodiosa y unas canciones, que en su mayoría han sido baladas, fueron del gusto de la crítica y del público, ya que han vendido millones de copias de sus producciones discográficas.

Yellow
El sencillo “Yellow” se desprendió de su primer disco llamado “Parachutes” que fue lanzado en el año 2000 y el cual los dio a conocer en la escena mundial dándoles éxito comercial, muy buenas críticas y algunos reconocimientos. De ese disco también salió la canción “Trouble”.

The Scientist
La melódica canción “The Scientist” forma parte de su segundo álbum de estudio “A Rush Blood To The Head”, el cual los catapultó al estrellato y convirtió a Chris Martin en el líder de la escena musical británica e internacional.

Fix You
En “Fix You” Martin le pone un toque especial a la canción, la cual viene en el tercer álbum de la banda “X&Y” recibiendo una cálida recepción por parte del público y la crítica.

Viva la Vida
El nombre de la canción “Viva la Vida” fue tomado de una pintura de Frida Kahlo. Martin se inspiró en la obra de Frida y en su valentía, según explicó en una entrevista, pese a estar en un mal momento de su vida, muy delicada de salud, la pintora “hizo una gran pintura en su casa”.

La canción viene en su álbum “Viva la Vida or Death and All His Friends” lanzado en 2008.

A Sky Full of Stars
“A Sky Full of Star” muestra una combinación del pop-rock propio de Coldplay con ritmos electrónicos envolventes y fiesteros. La canción fue un éxito en todo el mundo y se desprende de su disco “Ghost Stories” publicado en 2014.

Hymm for the Weekend
Esta canción fue uno de sus últimos éxitos, fue lanzada en 2016, pertenece al disco “A Head Full of Dreams” y dicha pista contó con la participación de Beyoncé.

The Latest

To Top