Locales

Signan Convenio General de Colaboración la UNACAR y el DIF Carmen

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) signó Convenio General de Colaboración para la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante el cual se beneficiará a estudiantes, quienes se suman al trabajo de servicio que brinda el organismo de asistencia social, esto como parte de la estrategia de fortalecimiento a los servicios que se brindan a la comunidad carmelita.

Estuvieron presentes, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Mtra. Viridiana Suárez de Rosas. y la directora del DIF Carmen, Lic. Marbella Máyela Rangel Herrera..

El Convenio de Colaboración para la realización de servicio social y prácticas profesionales, tiene como objetivo brindar a los estudiantes hacer su servicio social o bien, para que puedan efectuar sus prácticas profesionales en las diversas áreas que conforman al DIF municipal y sean afines a su carrera.

Mediante esta firma de convenio, resultarán beneficiados estudiantes de diversas facultades de la UNACAR, quienes serán integrados al fortalecimiento de los servicios de atención que el DIF Carmen tiene a disposición de los ciudadanos.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas agradeció el interés de la institución de sumarse al trabajo por el municipio, pues cada vez son más las personas y organismos que se suman decididamente al programa de atención social que se está impulsando.

En DIF Carmen no cesan los trabajos por el municipio, diariamente hay noticias buenas, que repercute en beneficio de los ciudadanos, ese es nuestro objetivo, dar resultados sirviendo a los carmelitas, le agradecemos a los estudiantes que desde hoy se suman a la familia DIF Carmen y quienes estarán brindando servicios de atención a los ciudadanos.

Posteriormente con todas las autoridades presentes se realizó el protocolo de la firma del convenio general de colaboración entre la UNACAR y el DIF Municipal.

El rector Dr. Ruz Hernández, menciono en su mensaje que con este convenio se busca Realizar conjuntamente actividades encaminadas a la formación académica de la comunidad estudiantil para realizar Servicio Social en aquellas áreas que sean afines a sus carreras y reflejen beneficios para la sociedad.

Hasta el momento se ha realizado la firma de 13 convenios con dependencias gubernamentales, empresas y asociaciones para que estudiantes universitarios lleven a cabo su servicio social o prácticas profesionales, siempre en busca de su mejoramiento profesional y que puedan llevar a la práctica todos sus conocimientos.

También estuvieron presentes, la Lic. Gabriela Zavala Morales. Abogada General de la UNACAR; el Lic. Amado García Cabrera, Asesor Legal de DIF; Miembros del H. Consejo Universitario; personal administrativo y alumnos.

 

 

To Top