Campeche

SERVICIOS MÉDICOS SIN INTERRUPCIÓN

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que las unidades médicas como los Centros de Salud, Hospitales Básicos Comunitarios y los Hospitales Generales mantienen servicios sin interrupción tras el desplazamiento y afectaciones provocados por el Frente Frío Número 10.

Durante la supervisión de unidades, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó que la atención médica, clínica y quirúrgica es continua desde el primer día de la contingencia climatológica.

En el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” se desprendió un plafón del pasillo posterior al área de Quirófanos e inmediatamente se iniciaron los trabajos de sanitización y resarcimiento.

En Hospitales de Palizada, Carmen, Escárcega y Champotón el agua se filtró en menor cuantía a diversas áreas, pero no impidió los servicios médicos que mantuvo una concurrencia habitual principalmente por infecciones respiratorias agudas y accidentes automovilísticos.

Oportunamente se ha informado que el Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” es la sede primaria de Urgencias Medico Quirúrgica del Estado y cuenta con 35 servicios médicos, actualmente laboran mil 230 trabajadores de salud que realizan actividades las 24 horas los 365 días, aunado a este equipo, personal en formación médica, enfermería, técnica y administrativa.

De acuerdo a la productividad médica y clínica se registran en promedio 300 consultas entre Urgencias y Especialidades, mil 400 pruebas de laboratorio, 90 estudios de Rayos X, 45 electrocardiogramas, 33 egresos, 20 sesiones de hemodiálisis y 23 ultrasonidos.

La Secretaría de Salud garantizó medicamentos, cobertura y atención médica especializada ante cualquier emergencia, así como personal calificado que sin importar contingencia mantiene seguridad a favor de la vida del usuario.

To Top