Campeche

SENTENCIA POR HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES CALIFICADAS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a D.M.Ch.L. a 25 años y 9 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 2 millones 812 mil 410 pesos con 40 centavos, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, asentado en el expediente 0401/08-09/1052.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas del 26 de noviembre del 2013, cuando E.C.M. conducía una motocicleta marca Suzuki, de color roja quien iba acompañado de un menor de edad, sobre el kilómetro 45+180 de la carretera Estatal Alfredo V.Bonfil–Chilam Balam, es así que estando a 50 metros del Ejido Carlos Salinas de Gortari de la maleza salió D.M.Ch.L. portando un arma de fuego.

Seguidamente, el ahora sentenciado con el arma de fuego encañonó al conductor de la motocicleta para que detuvieran la marcha, pero como el motociclo tenía fallas mecánicas no se detuvo de inmediato, originando que D.M.CH.L. le disparara y lesionara al menor de 18 años.

Ante la detonación del arma de fuego, el conductor derrapó cayendo al piso, por lo que como pudo agarró una piedra del suelo y se la aventó a su agresor golpeándolo en la frente, originando que D.M.Ch.L. accionara de nuevo el arma de fuego y lesionara a E.C.M. a la altura del tórax ocasionándole la muerte.

En su momento, el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes solicitando al Juez librara orden de aprehensión en contra de D.M.Ch.L., la cual fue otorgada y cumplimentada el 7 de julio del 2015; posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión.

El 11 marzo del 2019 el Juez dictó sentencia condenatoria en contra del antes citado, quedando de la forma antes descrita.

To Top