Noticias

SENTENCIA POR HOMICIDIO CALIFICADO

FGECAM da a conocer que mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control sentenció a Miguel del Carmen Puga Pérez a 16 años y ocho meses de prisión y al pago por la reparación del daño de 100 mil pesos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales de L.G.L.

Los hechos que relacionan a Miguel del Carmen, se suscitaron entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada del martes 31 de julio de 2018, cuando el antes citado en compañía de su pareja sentimental (víctima), procedente de la casa de una amiga de la víctima donde estuvieron ingiriendo bebidas etílicas, llegaron a su predio situado en el poblado de San Francisco Kobén, municipio de Campeche.

Seguidamente, la pareja sostuvo una discusión por lo que Miguel del Carmen Puga con una soga asfixió a su pareja, causándole la muerte instantáneamente; posteriormente se dio a la fuga.

Es así que el miércoles uno de agosto del año en curso, vecinos descubrieron que L.G.L. estaba sin vida en el interior de su casa, por lo que dieron aviso a los familiares y autoridades.

En este sentido se llevaron a cabo las investigaciones de ley, las cuales apuntaron hacia la persona de Miguel del Carmen Puga, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión librada por el Juez de Control.

Por último, Miguel del Carmen Puga Pérez fue llevado a audiencia ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y el sábado 4 de agosto del año en curso mediante el procedimiento abreviado fue sentenciado, por lo que se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco kobén.

To Top