Noticias Policiacas Campeche

SENTENCIA POR ESTUPRO Y VIOLACIÓN EQUIPARADA

SENTENCIA POR ESTUPRO Y VIOLACIÓN EQUIPARADA

#FGECAM da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a D.J.A.B. a 10 años, 7 meses y 15 días de prisión, multa de 27 mil 792 pesos con 50 centavos, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 28 mil 292 pesos con 87 centavos, por encontrarlo culpable de los delitos de estupro y violación equiparada.

Los hechos ocurrieron cuando la menor contaba con 10 años de edad, era agredida sexualmente por D.J.A.B., un año después en el 2013 estando en el interior de su vivienda situada en esta Ciudad Capital fue sorprendida por el ahora sentenciado quien la violó.

Ante las agresiones de la que era objeto, la menor optó por contar los hechos a su progenitor; posteriormente, ambos acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

En este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales, consignando sin detenido el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la correspondiente orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

El 30 de mayo del 2018 fue sentenciado, por lo que D.J.A.B. se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.