Noticias Policiacas

SENTENCIA CONDENATORIA POR VIOLACIÓN

SENTENCIA CONDENATORIA POR VIOLACIÓN

#FGECAM da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal, sentenció a E.E.M.P., a 14 años de prisión y al pago por reparación del daño moral de 85 mil 510.39 pesos al encontrarlo culpable del delito de violación.

Los hechos que relacionan a E.E.M.P., se suscitaron el 9 de octubre de 2010, alrededor de las 06:00 horas, en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en esta ciudad capital, donde el antes citado violó a un adolescente.

Debido a la acción ilícita, la víctima presentó afectación emocional lo que derivó en una investigación quedando al descubierto los hechos, mismos que fueron denunciados en esta institución.

En este contexto el Ministerio Público a través del Sistema Mixto se abocó a la integración del expediente, solicitando orden de aprehensión la cual fue concedida, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

El 3 de febrero de 2011, el Juez del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de E.E.M.P., quien quedó sujeto a proceso el cual concluyó con la sentencia, sin embargo el antes citado se inconformó y recurrió al recurso de apelación, por lo que el 7 de junio del año en curso el Juez lo condenó a 14 años de prisión y al pago por reparación del daño moral de 85 mil 510.39 pesos.

Finalmente, E.E.M.P., se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, la cual inició el 28 de enero de 2011 y concluye el 28 de enero de 2025.