Locales

Se realizan clausuras de los Talleres de Arte y Cultura de la Dirección de Difusión Cultural

El éxito coronó las Jornadas Culturales de clausura de los talleres de arte y cultura de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en las que participaron 471 alumnos y 24 profesores titulares de 19 disciplinas artísticas, realizándose estas actividades la última semana de noviembre y la primera de diciembre, todo esto a cargo de la Directora de Difusión Cultural, Lic. Ana Polkey Gómez.

Polkey Gomez explicó que estas jornadas han servido para que los alumnos que asisten a alguno de los 19 talleres artísticos, demuestren lo aprendido durante el semestre, ante el beneplácito de los padres de familia y sus profesores.

El 26 de noviembre se dio la clausura del taller de pintura a cargo del profesor Manuel Jesús Magaña Graniel en la Galería del Centro Cultural Universitario, con la exposición de 35 cuadros. El día 28 del mismo mes hubo la muestra de los talleres de piano, cuerdas, alientos y de música de la Casa Hogar San Pedro Pescador, a cargo de los profesores Martín Ortiz Gurami y Ruth Borges Delgado, en el Campus Principal “José Ortiz Ávila”.

La gala del día 29 de noviembre se apoyó en la clausura de los talleres de guitarra, folclor regional, Belly dance y salsa, que dirigen los profesores Juan Pablo Zamora Hernández, Ramón Moisés Acosta, Elina Olivares Richaud y Rebeca Mariel Góngora Macgregor, respectivamente.

Acordes de guitarras, ballet clásico y danza contemporánea, llenaron la escenografía del auditorio “Miguel Zepeda García” en el Centro Cultural Universitario, durante la clausura de los talleres artísticos a cargo de los profesores Julio César Isidro Metelín, Mariela Morales Yopis y Ramón Moisés Acosta Torres.

Desde la apertura del programa hasta que cayó el telón, los presentes disfrutaron de un programa variado y profesional que incluyó armonías y cuerpos en movimiento, coreografías y vestuarios sacados del surrealismo y la fantasía. Cada actuación fue premiada con las palmas por todos los asistentes, bajo la conducción del Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez.

Para el 5 de diciembre, fue incluyente de los coros infantil y juvenil que dirigen las maestras Anarelys Garriga, Alicia Noh Dzib y Yuridia Raquel Velasco, se abrió el programa con la ejecución musical de la Orquesta Universitaria, en concierto, bajo la dirección de la maestra Garriga Sosa, actuó como solista el Mtro. Emmanuel Pérez Salvador y como acompañamiento y solista el Mtro. Gabriel Méndez Hernández.

La clausura de talleres del área de música fue el 6 de diciembre en el Auditorio Xicalango del Edificio de Vinculación Universitaria, con las ejecuciones de los estudiantes de los profesores Gretel Garriga Luque al violín, Alicia del Carmen Noh Dzib y Mtro. Gabriel Méndez Hernández al piano, así como José de Jesús Mora Zamarripa en la guitarra.

Todas estas clausuras finalizaron el pasado 7 de diciembre, en la parte artística y cultural de la UNACAR, con los talleres de violín, cello, piano, canto y saxofón, en el Auditorio Xicalango, donde hubo un lleno total, como fue en cada una de las clausuras anteriores, lo que demuestra la calidad de los espectáculos que presenta cada uno de los alumnos que acuden a cada uno de los talleres de arte y cultura de nuestra universidad.

 

 

 

To Top