Locales

Se realiza en UNACAR la celebración del X aniversario de la Delegación ANEIC-UNACAR

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC) es una red de estudiantes de ingeniería civil, distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, que buscan el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en el aspecto ético, académico, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas para fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social con su país.

Teniendo como sede el Auditorio “Ricardo Monjes López” del Campus III y con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Leonardo Palemón Arcos, Gestor del P.E. de Ingeniería Civil; Ing. Alfredo Verastegui Pasos, asesor de la delegación ANEIC UNACAR; Isaias Roca Hernández, Delegado ANEIC-UNACAR y Diana Laura de la Cruz Echavarria, Delegada ANEIC-UNACAR, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de las actividades conmemorativas al décimo aniversario ANEIC-UNACAR.

Como Invitados especiales estuvieron presentes todos los presidentes de los diversos capítulos estudiantiles que conforman a la UNACAR, además de profesores y estudiantes del P.E. de Ingenieria Civil.

En su mensaje el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería, mencionó, es un honor darle la bienvenida a este evento significativo y de gran relevancia para el Programa Educativo de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, que en el marco de los 10 años de la ANEIC-UNACAR.

Quiero reconocer públicamente el esfuerzo y logros que el comité local ANEIC presidido por Isaias Roca Hernández bajo la asesoría del Ing. Alfredo Verastegui Pasos, han logrado para los estudiantes cuya presencia distingo esta mañana. Esta Asociación a través de eventos y experiencias educativas, busca el desarrollo integral ético, académico, deportivo, cultural y filantrópico de cada uno de sus integrantes.

Roca Hernández, Delegado ANEIC-UNACAR, dijo que esta actividad del 10 aniversario de la ANEIC-UNACAR, es para que los estudiantes estén enterados de la existencia de la ANEIC y quieran forman parte de la asociación, así como mostrar que se hace en la asociación para generar interés en los estudiantes y participen en los eventos que se realizan en todos los rubros y que han puesto a la UNACAR a nivel nacional.

Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández dijo: hoy estamos aquí reunidos para Celebrar y hacer conmemorativo los 10 años de trabajo de la Delegación ANEIC-UNACAR desde su afiliación ante la ANEIC-MX.

La delegación ANEIC UNACAR, se afilió en el año 2008 estando como presidente David Padilla, fuimos sede de un Congreso Nacional en el año 2010, fue sede de una asamblea de trabajo para delegados ANEIC en el mismo año, además obtuvo medallas de oro, plata y bronce en olimpiadas nacionales en concursos académicos, técnicos y culturales. Además, ha sido Ganadora dos veces consecutivas con mención honorífica como una de las Mejores Delegaciones del país y será sede del IV Simposio Regional ANEIC Sur del 2019.

Esto ha sido posible gracias a todos los delegados que han formado parte de esta gran delegación desde, David Padilla; Carlos Moreno; Mayra Vargas; Liliana Vargas; Leonardo Magaña; Amairani Vera y actualmente Isaias Roca y Diana Echavarria, quienes han puesto todo su empeño para lograr consolidar esta delegación y que hoy puedan decir con total orgullo que están cumpliendo sus primeros 10 años de existencia, donde han alcanzado grandes logros, muchas felicidades, finalizó Ruz Hernández.

Posteriormente se realizó la proyección de video representativo a los 10 años de la Delegación, con sus logros más significativos y se presentó el Informe de actividades del Comité Actual ANEIC-UNACAR correspondiente a noviembre 2017-noviembre 2018 a cargo de Diana Laura de la Cruz Echavarria, Delegada ANEIC-UNACAR

Así mismo de manos de los dos Delegados ANEIC-UNACAR se les hizo entrega de constancias a autoridades universitarias que han contribuido al desempeño de las actividades de la delegación ANEIC-UNACAR en el marco de sus 10 años siendo ellos: Mtro. Jesús Enrique Sánchez Jiménez, Asesor en el área de concreto; Ing. Alfredo Verastegui Pasos, asesor de la delegación ANEIC UNACAR; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería y Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector.

En este marco se impartieron las conferencias Impacto de la Ingeniería Civil en la Política por el Ing. Antonio de los Santos Gamas y la Importancia del Emprendimiento en la Ingenieria Civil por el Ing. Luis Alfredo Flores Escalante, las cuales estuvieron dirigidas a los estudiantes de Ingeniería Civil, para conocer la superación integral del estudiante de ingeniería civil, por medio de metas concretas y reales que nos lleven a alcanzar constantemente nuestra visión.

Actualmente la ANEIC se ha convertido en el ambiente propicio para forjar el semillero de los futuros profesionales y líderes de la sociedad que en la posteridad estarán en la toma de decisiones desde organismos públicos y empresas, que darán rumbo al bienestar social.

 

 

 

To Top