Locales

Se realiza en la UNACAR presentación de proyectos finales de los P.E. de Ingeniería en Diseño Multimedia y Arquitectura Sustentable

El Programa Educativo de Ingeniería en Diseño Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), llevó a cabo la 1ra. Expo Multimedia 2018, que tuvo lugar en la planta baja del Centro de Tecnología de la Información en el Campus Principal.

La Licenciatura en Diseño Multimedia busca formar profesionales expertos en la tecnología de multimedios interactivos; creativos, emprendedores, competitivos, con un alto perfil de trabajo en equipo, sensibilidad artística y dominio tecnológico; capaces de generar soluciones a problemas de sistemas, de comunicación audiovisual, tecnologías emergentes y aplicaciones computacionales diversas; apoyándose en la ciencia y técnicas de vanguardia, con una actitud de superación personal y profesional constante que repercuta en favor de la cadena de valor del quehacer cotidiano.

Esta 1ra. Expo surgió con la finalidad de ser un espacio para compartir experiencias y creatividad de los estudiantes en las asignaturas de Ingeniería de audio y video, Modelado 3D, Fotografía para cine, Desarrollo de videojuegos, Diseño digital, Fotografía digital, Animación, Arquitectura de Computadoras y Dibujo Digital.

El acto inaugural, estuvo presidido por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información; Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado y Mtro. Benjamín Tass Herrera, Gestor de la Licenciatura de Ingeniería en Diseño Multimedia.

La Mtra. Luciana Ivone Reggiani, docente del programa educativo y organizadora de la primera ‘Expo Multimedia’, destacó la participación de los estudiantes y afirmó que buscarán que este evento crezca en cada emisión, ya que se presentaron trabajos de excelente calidad por los alumnos, los cuales fueron trabajados durante todo el semestre.

Por su parte, el Dr. Ruz Hernández reiteró su felicitación a los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, por la iniciativa de presentar los trabajos que realizan durante el semestre, lo que demuestra su alto sentido de compromiso con la calidad y a pesar de ser una Licenciatura que no tiene mucho de haber sido creada, se ha ganado a pulso que muchos jóvenes quieran ingresar a esa carrera, ya que cuenta con los laboratorios y toda la infraestructura necesaria para poder desarrollarla y la muestra es esta expo multimedia donde se puede admirar todo este trabajo realizado por cada uno de ellos.

Posteriormente se realizó un recorrido por los diversos espacios asignados para poder admirar el resultado del trabajo de todo un semestre y de las actividades realizadas en clase, además los alumnos expusieron a las autoridades presentes, sus proyectos finales, tanto de dibujo, fotografía y en la sala audiovisual los trabajos digitales que consistían en videos promocionales, juegos de video y documentales diversos de una excelente calidad.

Asi mismo el rector Dr. Ruz Hernández acompañado de la Secretaria Administrativa, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, estuvieron presentes en la entrega de proyectos finales del Taller IV para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y del Mercado del Chechen, el cual fue un trabajo arduo de maquetado durante todo el semestre a cargo de los alumnos de V semestre del P.E. de Arquitectura Sustentable a cargo de la Arq. Isabel Espinoza Segura, siendo que se trazaron el reto de no hacerlo en plano, sino que todo fue realizado a través de una maqueta con las características propias que se querían lograr, siendo un trabajo profesional y de una excelente calidad.

Con este tipo de asignaturas y trabajos realizados, los alumnos adquieren conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las diversas áreas de la Arquitectura Sustentable, que les permiten proyectar y construir obras arquitectónicas, considerando su contexto, las necesidades sociales-culturales existentes, procurando una mejor calidad de vida y la conservación del medio ambiente, para beneficio de toda la comunidad, asi lo mencionó la Arq. Isabel Espinosa Segura, Gestora del P.E.

 

 

 

To Top