Locales

Se realiza en la UNACAR la Toma de Protesta del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Mecatrónica

Se realiza en la UNACAR la Toma de Protesta del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Mecatrónica por parte de la Asociación Mexicana de Mecatrónica

Con este evento se culmina con el proceso de creación del capítulo estudiantil de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), mediante el convenio e integración a la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM), mediante la toma de protesta de sus miembros de la mesa directiva del nuevo capítulo bajo la fe y legalidad del secretario general de la AMM.

Estuvieron en este importante evento, Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen; Ing. Miguel Ángel Piedra Ángeles, Secretario General de la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM) AC; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General al Servicios al Estudiante; Dr. Rafael Sánchez Lara, Coordinador del Torneo de Robótica de la UNACAR y Br. Sara Alejandra Reyes Luna, Presidenta del capítulo estudiantil AMM-UNACAR.

En su discurso el Ing. Miguel Ángel Piedra Ángeles, Secretario General de la AMM, mencionó, que el interés de un amplio sector de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UNACAR, hizo posible el poder contar el dia de hoy con un capítulo estudiantil, el cual los representara y brindara posibilidades de integrarse y comprender el alcance de su carrera profesional, esto les permitió la incorporación a un organismo que les brindará muchos beneficios y los respaldará cada vez que lo necesiten, por lo que la A.M.M decidió validar esta petición mediante esta toma de protesta, para darles la bienvenida y mostrarles todo el apoyo que necesiten a partir de este momento que ya forman parte de la AMM.

Se realizó la presentación de la mesa directiva, la cual está conformada por los estudiantes: Sara Alejandra Reyes Luna, presidente; Roger Duran Rosado, copresidente; Andres Vegas Mesías, secretario; Mario Antonio Ruz Canul, Tesorero; José Enrique Hernández Herrera, Coordinador de Eventos y Miguel Antonio Lázaro Santiago, diseñador web, siendo el Dr. Ruz Hernández, quien les tomara la Protesta de ley.

En su mensaje la Br. Sara Alejandra Reyes Luna, presidenta de este capítulo estudiantil, dijo emocionada, que es un honor poder ser la primera presidenta de la AMM-UNACAR, pero también es un gran compromiso poner en alto el trabajo realizado, por lo que es importante conformar un gran equipo de trabajo, con personas comprometidas a dejar huella en lo que se hace, asi que agradeció a cada uno de los que conforman la mesa directiva por sumarse.

En su mensaje el rector Ruz Hernández dijo que la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. es una asociación civil, sin fines de lucro, que comenzó de manera formal y decidida la tarea difundir la Mecatrónica el 19 de octubre del 2001.

Esto, como producto de la iniciativa de su presidente fundador, el Dr. José Emilio Vargas Soto, en colaboración con diversos colegas de empresas, centros de investigación e instituciones productivas.

A 17 años de la creación de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., ésta se enorgullece en impulsar y difundir los beneficios que se pueden lograr a través del uso adecuado de las tecnologías afines a la Mecatrónica, y agradece a todos los participantes, evaluadores, autoridades y patrocinadores de los eventos que se han realizado su valioso apoyo para lograr una integración real de intereses que beneficie a nuestra Sociedad, contribuyendo de forma significativa en la formación de estudiantes a nivel licenciatura y postgrado de diferentes instituciones educativas.

To Top