Locales

Se realiza en la UNACAR la entrega de constancias de participación del Taller de Redacción de Hallazgos

Teniendo como marco la biblioteca central de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de reconocimientos para los participantes que, durante 8 horas efectivas de trabajo participaron en el Taller de Identificación y Redaccion de Hallazgos de Auditoria de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). “Ya que la norma no es el fin, el Sistema ha de ser la medula para la Gestión de la organización y el cumplimiento, entonces, un requisito cubierto por el”.

Se contó con la presencia del Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, rector; la Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, Coordinadora de Planeación y el Ing. David Meza Padrón, instructor del taller, en la culminación del taller.

El principal objetivo es que fuera un taller práctico para trabajar sobre la identificación de hallazgos y su redacción para auditorías a un SGC, considerando como principal criterio de auditoria la Norma ISO 9001:2015, que es para donde transita el SGC de la UNACAR 

Al tomar la palabra la Mtra. Cervera Rebolledo, titular de Planeación, manifestó que este taller es parte del seguimiento al acuerdo 10 de la revisión por la dirección del sistema de gestión de calidad, de fecha 21 de agosto del presente año, donde “Se acuerda continuar con la capacitación del equipo auditor”.

Es por ello que la impartición del taller fue dirigido a personal de las unidades responsables de: Administración, Capital humano, Contraloría General, Diseño y construcción de infraestructura física, Evaluación fiscal y contable, Planeación, Posgrado, Servicios al estudiante y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Actualmente se tiene un total de 22 personas, que son los que conforman el equipo de auditores internos, los cuales trabajan arduamente para continuar con la calidad en la UNACAR, hoy solo entregamos 19 constancias a aquellos que respondieron al llamado y aun en sábado vinieron a cumplir con su responsabilidad, ya que nos es fácil ocupar todo un dia de descanso en un taller, pero esto demuestra el compromiso que tenemos para continuar por el camino de la calidad, el cual es el fin que buscamos.

Posteriormente de manos de las autoridades presentes se realizó la entrega de las 19 constancias a igual número de participantes que, durante 8 horas efectivas de trabajo, tomaron el Taller de Identificación y Redaccion de Hallazgos de Auditoria de un Sistema de Gestión de Calidad.

En su mensaje el rector Ruz Hernandez dijo que, con la toma de este taller, se adquieren destrezas en la identificación y clasificación de hallazgos, desarrollando habilidades en la correcta y completa redacción de No Conformidades detectadas, fortaleciendo la práctica de los trabajos en las auditorías internas realizadas por el equipo auditor, coadyuvando así al Sistema de Gestión de Calidad al realizar mejores registros de las auditorías internas.

Recordemos que los días 9 y 10 de abril pasado, se impartió el Curso-Taller “Transición a la norma ISO 9001:2015” con la participación de 60 trabajadores, esto buscando continuar con el proceso para emigrar de la Norma pasada a esta nueva, de acuerdo a los tiempos que marca la actual administración y con este taller se continúa trabajando en eso y cada vez está más cerca la posibilidad de lograrlo, gracias al compromiso de todos los trabajadores.

Esta administración ha promovido la cultura de la calidad en todos los niveles académicos y administrativos, con este curso taller nos vamos preparando para la certificación bajo norma ISO 9001:2015 en meses próximos. Finalizó.

To Top