Locales

Se realiza en la UNACAR Estancias de Verano de Investigación 2019

Nuevamente la Universidad Autónoma del Carmen a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado realiza las Estancias de Verano de Investigación 2019 con la participación de 33 alumnos nacionales y extranjeros y 10 profesores investigadores.

Con jóvenes procedentes de universidades del país y una universidad internacional, realizan entre los meses de junio y noviembre, su Estancia de Verano de Investigación 2019 en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, a través de proyectos, tesis o prácticas de laboratorio que fomentan los profesores investigadores de esta casa de estudios por medio de sus líneas de investigación.

De esta manera los alumnos encuentran una experiencia invaluable al participar en proyectos de investigación con profesores-investigadores que los orientará para definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y opciones para su formación profesional, además de formar parte de un grupo de investigadores.

Los 10 profesores que participan son: Dr. Carlos Montalvo Romero; Dr. Hussain Alazki; Dr. Eduardo Filemón Vázquez Santacruz; Dra. María Amparo Rodriguez Santiago; Dra. Ruby Asunción González Ascencio; Dra. Myrna Delfina López Noriega; Dra. Giovanna Torres Tello; Dra. Perla Gabriela Baqueiro López; Dra. Lorena Zalthen Hernández y Dr. Limberth Agael Peraza Pérez, todos tienen grado de Doctor, un proyecto registrado en la Dirección General de Investigación y Posgrado, son profesores investigadores de tiempo completo, tienen perfil deseable, son miembros de un cuerpo académico o grupo disciplinar y se les permitió tener bajo su cargo a varios alumnos, con los cuales trabajaran arduamente durante la estancia.

Son 33 alumnos que se encuentran en su estancia, de los cuales 12 son de la UNACAR, 20 provienen de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Centro de Investigaciones Costeras de la Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Estado de Chiapas (ICTI), Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Universidad Veracruzana (Campus Coatzacoalcos), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad Estatal de Sonora (UES), Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITMINA) y 1 de la Fundación Universitaria Monserrate de Colombia.

Estas estancias se realizan a través de alguno de estos programas: XXIV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín); Verano de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); Verano de la Investigación Científica Nacional Auspiciado por “LA UJAT”; Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social (RECARSE); Cuerpo Académico de Investigación y Organizaciones (CAIO).

Asi como de Acuicultura y Recursos Pesqueros; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL; Doctorado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH y Maestría en Ciencia Ambientales.

Para poder realizar todas y cada una de las actividades, durante los meses que dure la estancia, se utilizan laboratorios, talleres, aulas e instalaciones dedicadas a la investigación, por eso la UNACAR realiza las estancias de verano con alumnos sobresalientes, de mayor rendimiento académico, pero incluye también, a los que poseen la curiosidad innata, la chispa y la sagacidad, para provocar el encuentro y el hallazgo científico.

To Top