H. Ayuntamiento Carmen

SE PROPICIA GENERAR ESTRATEGIAS DE APOYO EN BENEFICIO DE CARMELITAS

SOSTIENE SUÁREZ DE ROSAS REUNIÓN CON EL COORDINADOR GENERAL DE BANCAMPECHE.

Para consolidar canales de apoyo en beneficio de mujeres y sectores vulnerables de Carmen, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández.

En esta reunión de trabajo, se acordó generar sinergias, mediante las cuales el sistema municipal DIF, coadyuve en la detección de personas, que cuenten con el perfil establecido por Bancampeche para ser objetos de un crédito, para impulsar una actividad productiva.

La detección de la población, será posible a través de la atención y capacitación que se brinda en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Carmen, que son áreas de formación en actividades productivas como belleza y panadería.

Además, a través de las líneas de acción de Bancampeche, se buscará también fortalecer los productos que son elaborados en el Área de Micro Industria.

La sinergia, que se verá concretada a través de la consolidar una firma de convenio entre DIF Carmen y Bancampeche, mismo que también buscará incluir a las personas con discapacidad.

Cabe resaltar que el otorgamiento de Micro créditos serán realizados por Bancampeche, mientras que el DIF, será el canal para la detección de beneficiarios.

Al término del encuentro, Suárez de Rosas, guió al Coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, en un recorrido por los talleres de Micro Industria y al módulo del CDC “Héctor Pérez Martínez”.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y la Coordinadora en Carmen de Bancampeche, Juana María Rivas Fernández.

 

To Top